nav
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Pastores pentecostales asisten al Vaticano para pedirle al Papa que ore por la unidad

El pastor Traettino solicitó el encuentro, que se caracterizó por el espíritu de oración por la unidad. El Pontífice estuvo acompañado por el cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, comprometido en construir el diálogo entre cristianos de otras denominaciones.

  • Ecumenismo    
  • 12 may 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

El Papa Francisco se reunió el pasado jueves 7 de mayo con un grupo de pastores evangélicos, liderados por el pastor italiano Giovanni Traettino.

El padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Información de la Santa Sede, dijo que el encuentro se realizó en forma privada con un grupo de casi 100 personas en la sala contigua al Aula Pablo VI. Los pastores evangélicos, por simpatía y aprecio al Papa, pidieron un encuentro para dialogar con él.

El padre Lombardi se refirió a la comunidad de pastores de orientación pentecostal, procedentes de diversos lugares del mundo, y dijo que el encuentro con el Papa tiene como precedente la relación establecida con el grupo desde el viaje pastoral de Francisco a Caserta el año pasado.

El pastor Traettino solicitó el encuentro, que se caracterizó por el espíritu de oración por la unidad. El Pontífice estuvo acompañado por el cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, comprometido en construir el diálogo entre cristianos de otras denominaciones fuera de la Comunión con la Iglesia de Roma.

Cuando el Papa Francisco visitó Caserta, en el sur de Italia, el pasado 28 de julio de 2014, pidió disculpas por las persecuciones durante la época del fascismo contra los pentecostales, en las que, reconoció, participaron algunos católicos.

Sespués de la visita pastoral en julio del año pasado, el Papa volvió a la ciudad ya mencionada para mantener un encuentro privado con el pastor evangélico, Giovanni Traettino, amigo personal que ya conocía desde que era arzobispo de Buenos Aires; allí saludó a la comunidad protestante en la Iglesia evangélica de la Reconciliación.

El Pontífice se refirió al periodo del régimen fascista de Benito Mussolini (1922-1945) en Italia, país aliado sucesivamente con la Alemania nazi, que aplicó leyes raciales y antisemitas en el país.

“Entre aquellos que han perseguido y denunciado a los pentecostales, casi como si fueran locos que arruinan la raza, había también católicos: Yo soy el pastor de los católicos y les pido perdón por todos aquellos hermanos y hermanas católicas que no han entendido y han sido tentados por el diablo” afirmó.

La visita del grupo pentecostal podría ser un intercambio de cortesía al Papa, quien fue el primer Pontífice en salir del Vaticano para encontrar la Comunidad de la Iglesia Evangélica Pentecostal.

Fuente: Aleteia.org