nav
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Papa Francisco: “El Corán y la Biblia son lo mismo”

“Jesucristo, Mahoma, Jehová, Alá. Estos son todos los nombres utilizados para describir una entidad que es claramente la misma en todo el mundo”, dijo el Papa Francisco.

  • Ecumenismo    
  • 5 jun 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

En un reciente encuentro, el obispo de Roma se dirigió a los seguidores católicos para hablarles acerca de la importancia extrema de exhibir la tolerancia religiosa. Durante su discurso de una hora, un sonriente Papa Francisco les dijo a los huéspedes del Vaticano que el Corán y las enseñanzas espirituales contenidas en este libro, son tan válidas como la Santa Biblia.

“Jesucristo, Mahoma, Jehová, Alá. Estos son todos los nombres utilizados para describir una entidad que es claramente la misma en todo el mundo.

Durante siglos, la sangre ha sido derramada en vano por el deseo de separar nuestra fe. Esto, sin embargo, debe ser el mismo concepto que nos une como personas, como naciones y como un mundo unido por la fe”.

“Juntos, podemos lograr una era sin precedentes de paz, todo lo que necesitamos para alcanzar tal estado es el respeto de las demás creencias, porque todos somos hijos de Dios sin importar el nombre que elegimos para dirigirnos a él. Podemos lograr cosas milagrosas en el mundo mediante la fusión de nuestra fe, y el tiempo para tal movimiento es ahora. Ya no tendremos que sacrificar a nuestros vecinos por las diferencias o referencias a su dios”, dijo el Papa según publicó el diario inglés National Report.

El pontífice recordó las duras críticas que recibió en diciembre del año pasado tras la publicación de unas fotos donde el líder católico aparecía besando un Corán que le fue dado durante una reunión con líderes musulmanes después de una larga oración musulmana celebrada en el Vaticano.

Francisco ha sido criticado también por decir que los homosexuales no deben ser juzgados, que el proselitismo es una tontería y ha respaldado el uso de anticonceptivos para los católicos.