nav
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Papa da gran paso a “religión mundial” diciendo que todos somos “hijos de Dios”

El Papa Francisco dio un gran paso hacia “una religión mundial”, asegurando que todos los que son miembros de las religiones del mundo son “hijos de Dios”.

  • Ecumenismo    
  • 14 ene 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

VATICANO.- Este mes, el Vaticano ha lanzado oficialmente en su canal de YouTube un video que forma parte de la “Red Mundial de Oración del Papa – Apostolado de la Oración”.

El material tiene un minuto y medio, fue grabado por el Centro Televisivo Vaticano y subtitulado para 12 idiomas diferentes. Está siendo divulgado principalmente a través de las redes sociales. Oficialmente, se aborda a lo se llama “intenciones mensuales de oración del Papa Francisco sobre los desafíos de la humanidad”.

El polémico video cubre lo que el Vaticano llama “diálogo inter-religioso”, aunque muchos analistas ven esto sólo como un gran paso hacia una única religión en el mundo.

“La mayoría de la población mundial se declara cristiana. Esto debería ser motivo para el diálogo entre las religiones”, dijo el Pontífice en el video originalmente hablado en español. “No debemos dejar de orar y colaborar con los que piensan diferente”.

Pero lo que viene después es muy claro. Una monja budista, un rabino judío, un sacerdote católico y un líder musulmán declaran: “Yo confío en Buda. Yo creo en Dios.

Creo en Jesucristo. Yo creo en Dios, Alá”.

Francisco, en tono pastoral, decreta: “Muchos piensan de manera diferente, se sienten diferentes, procuran a Dios o encuentran a Dios de muchas maneras. En esta multitud, esta variedad de religiones, sólo hay una certeza que tenemos para todos: Somos todos hijos de Dios”. Así que antes que las diferentes creencias religiosas finalicen, “Creo en el amor”.

En Brasil, el material ha tenido poco efecto, pues solo ha tenido 25.000 visualizaciones. Sin embargo, en otros países la reacción ha sido sorpresiva por el nivel de ecumenismo promovido por el Vaticano.

El teólogo Mike Gendron fue enfático en su análisis: “La declaración del Papa que toda la humanidad sirve al mismo Dios, es falso, de acuerdo con la Palabra de Dios. Nadie busca al (verdadero) Dios (Romanos. 3:11), pero hay muchos que buscan falsos dioses de su propia imaginación o falsos dioses de sus tradiciones religiosas”, resaltó.

También agregó que “la única manera de conocer al verdadero Dios es a través del único mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (1 Timoteo. 2: 5). La palabra de Dios revela que la raza humana está compuesta por las personas que son o bien hijos de Dios o hijos del diablo (1 Juan 3:10)… El dios de este mundo [el diablo] creó una variedad de religiones para cegar a todos sus hijos de la luz del Evangelio y de la gloria de Cristo (2 Corintios. 4: 4)”.

Pasos ecuménicos globales

En una visita a Turquía el año pasado, el Papa dijo que los cristianos y los musulmanes son “hermanos y hermanas que viajan por el mismo camino”.

En un encuentro con Bartolomé I, uno de los líderes más importantes de la Iglesia ortodoxa, habló sobre la tentativa de la reunificación de las dos cadenas de la cristiandad, separados por casi mil años.

En octubre pasado, una ceremonia en el Vaticano reunió a líderes de más de una docena de tradiciones religiosas, incluyendo sikhs e hindúes. Francisco pidió en su momento que “Todos los creyentes de todas las religiones, juntos, podemos adorar al Creador por darnos el jardín que es este mundo”.

Al final, pidió que cada uno hiciese oraciones, “conforme su propia tradición religiosa” e instó a los representantes de las diferentes religiones presentes que le pidiesen a “su dios” que los hiciese “más hermanos”. Alrededor de la vuelta del año, incluyó a los ateos en este grupo.