15°C New York
03/19/2024
Papa se reúne con pastores para promover «unidad» entre católicos y evangélicos
Ecumenismo

Papa se reúne con pastores para promover «unidad» entre católicos y evangélicos

Sep 14, 2016
Spread the love

VATICANO. – Francisco tuvo una reunión privada en el Vaticano con un grupo de pastores italianos la tarde del jueves (8), para discutir sobre la unidad entre católicos y evangélicos.

El amigo del pontífice y pastor Giovanni Traettino, de la Iglesia Evangélica de la Reconciliación, fue acompañado por otros seis líderes pentecostales de las ciudades italianas de Turín, Brescia, Palermo, Caserta, Marcianise y Salerno.

Tras la llegada de los pastores al Vaticano, el Papa oró el Padre Nuestro con los siete. Al encontrarse Francisco con Traettino este le agradeció por la reunión e hizo hincapié en que el diálogo entre las iglesias evangélicas y católicas han tenido «una aceleración inesperada en los últimos años».

El pastor destacó la intención de la Iglesia Evangélica de la Reconciliación «reconciliar a los perdidos, los cristianos y el mundo» y añadió que esta reconciliación debe ser «gracias a nuestras raíces comunes, incuestionables y agradecidos por tener al Pontífice un hermano y un aliado».

«La unidad se realiza en pasos. Estamos en el camino de eso», respondió el Papa a Traettino. Francisco añadió que después de los acontecimientos de la historia que distanciaron a los cristianos, debemos «orar, arrepentirnos de las cosas que no hacemos bien y caminar juntos».

Para que los cristianos puedan caminar en unidad, Francisco argumentó que «cuando hay cosas malas en el pasado, usted debe pedir perdón», y el perdón debe tener el «estilo de Dios» que es «olvidarse de todo».

«Para nosotros, todo esto es una gracia. Estoy seguro de que Francisco hizo un avance de unos pocos siglos en la Iglesia. Esta relación privilegiada, y diría providencial con él, aumentó en gran medida la sensibilidad del diálogo con la Iglesia Evangélica. Una sensibilidad cada vez mayor en la escuela del Espíritu, pero Francisco fue capaz de incorporarlo en la realidad actual», dijo el pastor Traettino al diario L’Osservatore Romano.

El engaño del ecumenismo

De acuerdo con una encuesta realizada por LifeWay Research, el 40% de los pastores protestantes estadounidenses dicen que tienen una visión más positiva de la Iglesia católica después de la dirección del pontífice argentino.

Para Ed Stetzer, director de LifeWay, al observar el apoyo del Papa de pastores protestantes, que surgieron después de la Reforma Protestante, es algo contradictorio. «La investigación muestra, de hecho, el ‘Efecto Francisco’, ya que es apoyado por grupos de personas designadas para protestar contra la propia fe dirigida por el Papa».

«Los precursores de los actuales pastores protestantes —  Lutero, Wesley, Spurgeon y muchos otros —. Sin duda no ven al Papa como su «hermano en Cristo». Dentro de unos siglos, el Papa pasó de ‘anticristo’ a ‘hermano en Cristo’ para muchos protestantes», advirtió Stetzer.

Según el ministro Bruno dos Santos, el movimiento ecuménico promovido por el pontífice presenta mensajes de tolerancia, paz y humanidad, pero es contrario a la regla de Jesucristo.

«En el ecumenismo, Jesucristo pierde su posición de cabeza de la Iglesia, pues el Vaticano dice que la madre de todas las iglesias cristianas es la Iglesia Católica Romana y su cabeza es el Papa. Él puede cambiar lo que Jesús y sus apóstoles enseñaron», dijo el pastor.

«El ecumenismo depone la posición de Cristo como la única fuente de salvación. Si una iglesia que cree y predica que sólo la fe en Cristo salva, pero luego se mezcla con otra creencia y predica que hay algo más que se necesita para ‘completar, asegurar o garantizar la salvación’, ¿cómo se pueden conciliar posiciones tan dispares?», preguntó.

Post Visitors:508

Leave a Reply

You cannot copy content of this page