Marcos Witt después de 10 años apoya nuevamente el evento ecuménico C.R.E.C.E.S

Una agencia Católica Argentina informó con anticipación que Marcos Witt no se haría presente en el evento pero que apoyaría dicha actividad con un video, el que sería presentado a los asistentes del evento, sin embargo, en las redes sociales el cantante no ha publicado nada al respecto.

  • Ecumenismo    
  • 24 oct 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

Nínro Ruíz Peña

BUENOS AIRES, ARGENTINA. – Un video que se difunde en Internet, muestra al cantante Marcos Witt apoyando nuevamente al evento ecuménico C.R.E.C.E.S. que se realizó el pasado 10 de octubre en Luna Park.

La Agencia Informática Católica Argentina informó con anticipación que Marcos Witt no se haría presente pero que apoyaría dicha actividad con un video que sería presentado a los asistentes del evento, sin embargo, en las redes sociales el cantante no publicó nada al respecto.

El mismo Marcos Witt dice en este video que han pasado 10 años -19 de junio 2006-  desde que asistió por primera vez al evento ecuménico “Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo” (C.R.E.C.E.S.), después de esa participación se generó una ola de críticas y polémicas acerca de sus declaraciones en una conferencia de prensa junto a Raniero Cantalamessa, un importante sacerdote del Vaticano.

Estas son algunas de sus declaraciones: “Yo me uní a esta invitación porque quiero investigar este camino, quiero caminar por esta vereda diferente, porque ya conozco la otra. Que Dios nos de la sabiduría, la gracia, para poder tener el acercamiento que yo sé que está en el corazón de Dios. Por eso estoy aquí”, precisó hacia el final de la alocución.

Después que se difundió esa noticia, en comunicados y en conferencias de prensa, el cantante ha negado ser ecuménico, es más, le molesta que le hablen del tema como ocurrió en febrero del 2010 en Managua, Nicaragua, cuando la prensa secular nicaragüense le preguntó si era ecuménico por lo que Marcos Witt se molestó bastante.

En esa ocasión el diario mas importante de Nicaragua, La Prensa, lo llamó soberbio por sus declaraciones, también dijo que “se le salió su lado mundano”, “le canta a Dios, pero definitivamente está lejos de estar con Él”.

Cabe mencionar que Canzion Group ha solicitado sistemáticamente al portal YouTube eliminar todos los videos relacionados con el evento C.R.E.C.E.S, por lo que es casi imposible encontrar alguna referencia del video donde Marcos Witt realizó esas polémicas declaraciones hace 10 años.

En este nuevo video Marcos Witt envía un saludo apoyando el evento iniciado su mensaje con las siguientes palabras: “Es un gusto saludarles en esta nueva oportunidad de estar juntos en este gran evento C.R.E.C.E.S., recuerdo muy bien mi paso por ahí, el tiempo juntos que vivimos adorando a nuestro señor JESUCRISTO y exaltando su nombre”.

A continuación el video completo:

 

Video conferencia de prensa de hace 10 años en evento C.R.E.C.E.S: