nav
Martes 25 de Julio de 2017

Iglesia permite lectura del Corán que niega que Jesús es hijo de Dios

El rector de la Iglesia Episcopal de St. Mary, Rev. Kelvin Holdsworth, trató de justificar lo sucedido en el culto, de acuerdo con la BBC, argumentando que tenía como objetivo fortalecer las relaciones entre cristianos y musulmanes.

  • Ecumenismo    
  • 13 ene 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

GLASGOW, ESCOCIA. – Una catedral episcopal en Glasgow (Escocia) ha causado gran controversia, después de permitir la lectura de un verso del Corán, que niega que Jesucristo es el Hijo de Dios, durante la celebración de un servicio reciente.

El rector de la Iglesia Episcopal de St. Mary, Rev. Kelvin Holdsworth, trató de justificar lo sucedido en el culto, de acuerdo con la BBC, argumentando que tenía como objetivo fortalecer las relaciones entre cristianos y musulmanes.

El culto eucarístico en cuestión marcó la ‘Fiesta de la Epifanía’ en la catedral de Glasgow, e incluyó a un lector de invitado que leyó el ‘Sura 19 del Corán’. El pasaje de la escritura islámica dice que Jesús no es el Hijo de Dios y que no debe ser adorado.

El sitio web ‘Breitbart News’ compartió un video, que registró el momento en el que el orador narra el relato islámico del nacimiento de Jesús. El informe – diferente de la versión bíblica – dice que María fue “avergonzada” después de dar a luz a Jesús.

Una traducción del versículo 35 de la Sura 19, del Corán relata que el niño Jesús mismo dice a María: “No le corresponde a la majestad de Dios que Él tenga un Hijo”, y luego en el verso 36, el bebé continúa: “He aquí, Dios es mi Señor y tu Señor.

Adórale a Él, porque este es el camino correcto”.

Algunos líderes de la iglesia como el reverendo Michael Nazir-Ali, ex obispo de Rochester, criticaron la lectura del Corán en una iglesia y dijeron que esta idea es el resultado de “malos consejos”.

“Los cristianos deben saber cuáles son sus conciudadanos que creen e incluso incluir la lectura del Corán para ellos mismos, ya sea en la traducción original, pero esto no es lo mismo que leerlo en la Iglesia, en el contexto de la adoración colectiva”, dijo Nazir-Ali.

“Las autoridades de la Iglesia episcopal escocesa deben repudiar inmediatamente esta invitación desacertada y ejercer la disciplina apropiada para los involucrados”, agregó.

El Rev. Kelvin Holdsworth, presidente de la catedral, también defendió las lecturas, sin embargo, él dijo que el momento estaba destinado a ayudar a “construir puentes” entre cristianos y musulmanes en la ciudad.

“Tales lecturas ocurrieron varias veces en el pasado en esta y en otras iglesias y se llevaron a cabo para profundizar las amistades en la región, una mayor conciencia de las cosas que tenemos en común y al diálogo sobre los puntos en los que son diferentes”, dijo Holdsworth, según la BBC.

Ha habido un esfuerzo cada vez mayor entre religiones desde el año pasado con os “refugiados” y darles la bienvenida con altos líderes católicos y musulmanes, por eso se reunieron en los Estados Unidos en agosto de 2016 para declarar que el cristianismo y el Islam aman la vida y se oponen al terrorismo. La iniciativa enfrentó duras críticas, sobre todo por parte de los extremistas islámicos.

“La creencia en un Dios unifica judíos, cristianos y musulmanes. Servir al Dios que requiere de un trabajo por el bienestar de todas sus criaturas y el bien común de la humanidad. Los líderes religiosos deberían proporcionar una guía moral y hablar en contra de la injusticia y todo que es perjudicial para la humanidad”, dice un comunicado en conjunto emitido anteriormente en el sitio de la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos.