15°C New York
03/29/2024
Papa recibe a líderes musulmanes para promover «islam moderado»
Ecumenismo

Papa recibe a líderes musulmanes para promover «islam moderado»

Abr 6, 2017
Spread the love

INGLATERRA, REINO UNIDO. – Las reuniones entre el Papa Francisco y líderes de otras religiones parecen algo cada vez más común. Durante sus cuatro años de su pontificado, este enfoque es uno de los principales puntos destacados por el Papa en varios de sus discursos.

El miércoles (5) el Papa recibió en el Vaticano a cuatro imanes británicos, dijo el arzobispo de Westminster y cardenal Vincent Nichols. La reunión se produce menos de un mes después del ataque terrorista en el puente de Westminster y contra el Parlamento británico, que dejó cuatro muertos y 50 heridos.

El cardenal Nichols dijo que medió en la visita de los imanes británicos. «Voy a tomar cuatro a líderes musulmanes de Inglaterra para ver al Papa Francisco y decirle que los líderes religiosos quieren y están comprometidos en la construcción de una relación».

Se minimizó el hecho de que el ataque terrorista al puente de Westminster tuviera motivaciones religiosas.

«El autor era un hombre nacido en Inglaterra que se crio en Inglaterra. Estuvo, en efecto, un breve período en Arabia, y se convirtió en un musulmán. Pero es preciso decir, que era un hombre con una larga historia de violencia. Fue cinco o seis veces a la cárcel y los que lo conocieron hablan de un hombre muy enojado. Este incidente debe ser visto e interpretado por su realidad».

Para él, el diálogo interreligioso debe avanzar con el fin de luchar contra el terrorismo. «Creo que todo el que cree tiene mucho que ofrecer. Y desde ese punto de vista es una necesidad para los líderes religiosos que hablan, para satisfacer, explorar juntos las soluciones comunes y para abordar esta cuestión», las creencias religiosas o el extremismo y la violencia.

A su vez, el líder del Foro Musulmán Británico, Muhammad Shahid Raza, afirmó que el mensaje del Papa de apoyo tras el ataque en Londres «fortalece nuestra posición porque todos condenan las actividades terroristas».

Según el Daily Mail, el encuentro del Francisco con los imanes es parte de un proceso de promoción del «islam moderado» en la víspera de la visita del Papa a Egipto. El pontífice irá este mes a la Universidad Al Azhar en El Cairo, uno de los centros teológicos principales de la rama sunita.

En otras ocasiones, Francisco dijo que los cristianos y los musulmanes son hermanos y que deben «permanecer unidos para poner fin a todas las acciones, venga de donde venga, desfigura el rostro de Dios y, en última instancia, tiene como objetivo la defensa de los intereses privados con vehemencia en detrimento del bien común».

Post Visitors:212

You cannot copy content of this page