15°C New York
03/19/2024
Líderes religiosos piden «unión» entre personas de diferentes creencias
Ecumenismo

Líderes religiosos piden «unión» entre personas de diferentes creencias

Jun 23, 2017
Spread the love

Los principales líderes religiosos del mundo se reunieron en un vídeo publicado el miércoles para animar a las personas a hacer amistades con seguidores de diferentes credos, a fin de disminuir sus conflictos y promover la comprensión mutua.

En una entrevista con Twitter, representantes de las principales religiones del mundo como el líder católico el Papa Francisco, el líder budista Dalai Lama, el Gran Mufti de Egipto, Amin al-Husayni, el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby y los rabinos jefes de Israel, David Lau y Jonathan Sacks, diseminaron su mensaje en 16 idiomas diferentes.

La iniciativa organizada por el Instituto Interreligioso Elijah, basada en el lema «Make Friends», busca «reducir la tensión social en todo el mundo, estimulando el contacto interpersonal entre personas de diferentes credos», según un comunicado del instituto.

«Nuestro consejo es que usted haga amigos entre seguidores de todas las religiones», dijo el clérigo musulmán ayatolá Sayyid Fadhel Al-Milani, mientras que el Papa Francisco y el rabino Abraham Skorka refuerzan que sus experiencias interreligiosas han sido enriquecedoras.

El Arzobispo de Canterbury, que es líder espiritual de la Iglesia Anglicana, argumenta que las amistades a través de la fe son la clave para lidiar con las diferencias. «Nosotros no manejamos las diferencias cuando fingimos que no existe. «Nos enfrentamos a las diferencias construyendo relaciones», afirmó Justin Welby.

El líder budista, Dalai Lama, dice que «podemos entrar en un nivel más profundo de esa experiencia» a través de contactos personales y amistades. «Cuando los líderes más importantes del mundo hacen un llamamiento a la amistad, ellos están, de hecho, mostrando una manera de practicar la religión sin rechazar a la otra», evaluó el rabino Dr. Alon Goshen-Gottstein, director del Instituto Elijah.

El engaño del ecumenismo

Aunque muchos líderes religiosos son entusiastas del ecumenismo, la Biblia muestra que no defiende la unidad entre diferentes creencias o religiones, sino que enseña sobre la unidad que existe entre los que tienen el mismo fundamento de fe.

El pastor Bruno dos Santos explica que el movimiento ecuménico ocurre paralelamente al cambio general de valores de la sociedad y tiene puntos de contacto con las palabras mágicas del «Occidente cristiano»: tolerancia, paz, humanidad, justicia y preservación de la naturaleza.

«En el ecumenismo, Jesucristo pierde su posición de Cabeza de la Iglesia», explica el pastor. «El ecumenismo depone la posición de Cristo como única fuente de salvación. Si una iglesia que cree y predica que sólo la fe en Cristo salva, pero se mezcla con otra que cree y predica que algo más es necesario para ‘completar, asegurar o garantizar’ la salvación, cómo podrán conciliar posiciones tan distintas? .

Post Visitors:257

You cannot copy content of this page