nav
Sábado 23 de Septiembre de 2017

Israelíes prefieren a Obama como presidente que cualquier rival republicano

A pesar de su desconfianza constante hacia el presidente de EE. UU. Barack Obama, los israelíes prefieren el actual presidente que cualquiera de sus rivales republicanos potenciales.

  • Encuestas    
  • 5 mar 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Una nueva encuesta revela que a pesar de su desconfianza constante hacia el presidente de EE. UU. Barack Obama, los israelíes prefieren el actual presidente que cualquiera de sus rivales republicanos potenciales.

Llevada a cabo por el Instituto Dahaf, la encuesta contó con una muestra de 500 Judíos de Israel a quienes les preguntó individualmente sobr los principales candidatos republicanos a la presidencia. Los resultados fueron:

Obama 32%, Romney un 29%
Obama 31%, 27% Gingrich
Obama 34%, 21% Santorum
Obama 34%, Ron Paul 24%

Cuando Obama, llegó al poder, su apoyo a los israelíes era apenas de dos dígitos.

Casi un año después de su elección, sólo el 12 por ciento dijo que creía que Obama era un verdadero amigo de Israel.

Obama, hizo la encuesta entre los israelíes más tarde en su presidencia, pero incluso en el apogeo de su “popularidad”, una fuerte mayoría de 60 por ciento dijo que aún no era amigo del Estado judío.

Recientemente como en el verano pasado, sólo el 25 por ciento de los israelíes consideraba que se podía confiar en Obama como presidente de su nación.

Mientras tanto, Mitt Romney, Newt Gingrich y Rick Santorum, han estado ocupados en voz alta en la declaración de su dedicación inquebrantable a Israel, una petición de principio, ¿por qué los israelíes prefieren el gobierno no confiable de Obama que estos hombres?

Tal vez porque los presidentes republicanos en el pasado, no agradaron a Israel como fue el caso de Bush padre, quien impuso el tratado “Oslo”, un proceso de paz y a la vez el OLP contra Israel.

Igual ocurrió con Bush Jr., quien fue la fuerza impulsora detrás de la retirada de Gaza – Los israelíes creen ahora que un presidente que claramente no es su aliado en realidad será capaz de hacer menos daño.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today.