15°C New York
03/29/2024
Jóvenes brasileños confían más en Dios que en el gobierno
Encuestas

Jóvenes brasileños confían más en Dios que en el gobierno

Jun 24, 2013
Spread the love

El Instituto Popular de Datos publicó una encuesta realizada antes de las protestas que últimamente se han adueñado de Brasil, donde es posible conocer el perfil de los jóvenes de entre 18 y 30 años. El estudio recibió el nombre de: «el nuevo poder joven» y demuestra que confían más en sí mismos, en Dios y en la familia que en el gobierno cuando se trata de mejorar el futuro.

Durante el estudio, el 53% de los encuestados dijeron que sus vidas mejoraron por el propio esfuerzo, el 31% atribuyó el cambio a Dios, 11% a la familia y sólo el 2% al gobierno.

Fue esta mejora de la vida por las cuales los jóvenes se han revelado contra el gobierno. Así que los jóvenes exigirán el destino adecuado para estos valores.

1.502 personas fueron entrevistadas, “esto ha demostrado el descontento con los representantes políticos”, señaló Renato Meirelles, director del Instituto Popular de Datos. «Por lo que hemos visto en la investigación, tienen la sensación de que no están siendo escuchados sino olvidados», dijo.

La falta de confianza en el gobierno y en los tribunales brasileños también se abordó en la encuesta, el 75% de los encuestados no confía en el parlamento y el 59% no confía en la justicia.

Por otro lado, el 65% de los jóvenes que respondieron a la investigación dijeron que pueden cambiar la historia a través de las urnas, a la hora del voto. «Hay un deseo de tomar sobre sí la insatisfacción de ser el protagonista de la propia historia en sí, pero a través de las urnas», dije el investigador.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de BBC

Post Visitors:223

Leave a Reply

You cannot copy content of this page