15°C New York
04/24/2024
20 por ciento de niños de Inglaterra creen que Jesús juega en el Chelsea
Encuestas

20 por ciento de niños de Inglaterra creen que Jesús juega en el Chelsea

Dic 15, 2014
Spread the love

Una reciente encuesta realizada por YouGov reveló las estadísticas sobre cómo está la religión en Inglaterra, la nación que una vez fue el hogar de los grandes movimientos de la fe.

En respuesta a la pregunta «¿Cuál es su religión?», el 40% de los adultos dijo que «ninguna», el 55% eran cristianos y 5% de otras religiones. Sin embargo, entre los jóvenes, estos números cambian. Sólo el 38% se consideran cristianos, mientras que el 53% dicen que no tienen religión.

Un estudio realizado este mes para el Shopping Brent Cross, entrevistó a miles de niños británicos. El veinte por ciento de ellos creen que Jesucristo es un jugador del equipo de fútbol Chelsea. Ellos le preguntaron: «¿Quién es Jesucristo?», y les dieron las siguientes alternativas:

1. Un jugador de Chelsea
2. El Hijo de Dios
3. Participante en el programa X-Factor 4
4. Un astronauta

El hallazgo de que muchos niños creen que Jesucristo es un futbolista no es el único descubrimiento preocupante. Según los resultados, menos de la mitad indicó que él es el Hijo de Dios.

La encuesta también muestra que el 25% piensa que los pastores encontraron al niño Jesús con la ayuda de Google Maps. Poco más de 10% dice que María dio a luz en una iglesia. Cuestionando sobre lo que se celebra en la Navidad, el 52% de los niños encuestados creen que es el cumpleaños de Santa.

Este otro estudio realizado por la Sociedad Bíblica Británica a principios de 2014, reveló que el 25% de los británicos cree que Superman, uno de los más famosos héroes del cómic es mencionado en la Biblia. Al mismo tiempo, alrededor de un 30% no sabía en qué parte de la Biblia aparecen las figuras de Adán y Eva, el 50% no sabía que el Arca de Noé es una historia de la Biblia, el 60% nunca había oído hablar del milagro de la multiplicación de los panes y el 90% no sabe quién fue el rey Salomón.

Post Visitors:207

Leave a Reply

You cannot copy content of this page