15°C New York
03/29/2024
Mayoría de estadounidenses ven la iglesia como un lugar al cual podrían ir alguna vez
Encuestas

Mayoría de estadounidenses ven la iglesia como un lugar al cual podrían ir alguna vez

Jun 12, 2015
Spread the love

Actualmente muchos estadounidenses no piensan que tienen un lugar para la iglesia en sus vidas. «Pero ellos creen que la iglesia tiene un lugar para ellos, cuando ellos están interesados», dijo Scott McConnell, vicepresidente de LifeWay Research, que publicó una nueva encuesta sobre la percepción de las denominaciones religiosas.

Los hallazgos muestran que hasta un 45 por ciento de los estadounidenses verán la marca de la iglesia en un cartel de fuera ya sea católico, bautista o metodista etc. – pero al pasar por el lugar ellos pensarán «no para mí».

Sin embargo, McConnell dijo que la encuesta revela una apertura en la mayoría de las personas. «Mucha gente ve una iglesia en el camino como una heladería en el salón de abajo. Ellos piensan: «Cuando esté animado puedo ir. Los líderes de la Iglesia pueden tomarlo como una buena noticia: La gente no la ha descartado. Pero ellos tienen que ser un poco inestables porque poca gente está pensando en esto», dijo McConnell.

La encuesta de LifeWay se llamó: «Percepciones Americanas de las Denominaciones», y se encuestó a 1.000 adultos en Estados Unidos el pasado otoño para dar una calificación favorable o desfavorable en nueve tradiciones religiosas, o dicen que no saben lo suficiente para formarse una opinión.

Cada grupo tuvo más favorables que desfavorables calificaciones, y los grupos más grandes dirigieron el camino:

* Bautista – 61 por ciento favorable
* Católico – 57 por ciento
* Sin Denominación – 53 por ciento
* Metodista – 52 por ciento
* Bautista del Sur – el 49 por ciento
* Presbiteriano – el 46 por ciento
* Luterano – el 46 por ciento
* Asambleas de Dios – el 45 por ciento
* Pentecostal – 38 por ciento

Sin embargo, el 20 por ciento o más de los encuestados dijo que «no saben lo suficiente» sobre las denominaciones particulares para responder favorablemente o desfavorablemente.

Se sorprendió McConnell que esto fuera cierto incluso entre las denominaciones más grandes, como los católicos, la más grande del país. Para grupos más pequeños, «no saben lo suficiente» para responder tan alto como un 35 por ciento.

Calificaciones desfavorables oscilaron entre el 19 por ciento para los bautistas y 27 por ciento para los pentecostales.

«Las iglesias están hoy en una encrucijada», dijo McConnell. «Ellas no están disminuyendo hoy, pero son vulnerables.

«Si una iglesia está haciendo cosas buenas y trae cambios positivos en las vidas y las comunidades de la gente, esto genera una calificación favorable».

Post Visitors:203

Leave a Reply

You cannot copy content of this page