nav
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Cataloga de mensos arzobispo de Xalapa, Veracruz, a quienes creen profecías fin del mundo

“No cualquier cosa que se dice hay que aplicarla como mensaje y menos atreverse a decir cuando se va uno a morir y cuando se va a acabar el mundo”, dice Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa.

  • Escatología    
  • 23 may 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, criticó a quienes se atreven a profetizar sobre este tema “nada más quedan en ridículo” tratando de engañar a los crédulos. “generalmente nada más quedan en ridículo, porque tratan de espantar y luego hay gente muy credulona que todo lo cree por no decirles mensos”, resalta el arzobispo durante su homilía dominical en Catedral Metropolitana de Xalapa.

Larios, destacó que quienes anunciando el fin del mundo, son personas que creen estar iluminadas y que Dios les habla y si bien reconoció que puede darse el caso de que una persona experimente una relación así con Dios, la gente no puede enviar mensajes a la ciudadanía respecto al fin del mundo, porque sólo genera pánico.

“No cualquier cosa que se dice hay que aplicarla como mensaje y menos atreverse a decir cuando se va uno a morir y cuando se va a acabar el mundo, son cosas que realmente son alarmistas y que no hay que hacerles mucho caso. Si nosotros vivimos sin temerle a la muerte y mucho menos a la segunda venida del Señor, pues agradezcamos al Señor Jesucristo que es nuestro padre. Para nosotros el fin del mundo es la segunda venida de Cristo”.

“O sea que es un momento de alegría, de fuerza, ya no vendrá como un bebe, sino que vendrá como bien y gloria para juzgar a vivos y muertos, y si dice juzgar a vivos y muertos, quiere decir que el mundo no se acaba, sino que junta a la gente viva con la muerta”.