nav
Sábado 19 de Agosto de 2017

Bugarach, único lugar del mundo para “sobrevivir” al Apocalipsis

Esa pasiva aldea francesa -de apenas 200 habitantes- será el único lugar del mundo que prevalecerá a la destrucción cataclismica. Todos los días llaman de otras partes de Francia y del mundo para pedir información sobre Bugarach.

  • Escatología    
  • 16 jun 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

Personas de toda clase ya comenzaron a hacer sus reservaciones para asegurarse un lugar en la pequeña aldea de Bugarach, en el sur de Francia, con el fin de sobrevivir al Apocalipsis que se augura para el 21 de diciembre de 2012.

Según una predicción, otra de tantas, esa pasiva aldea francesa -de apenas 200 habitantes- será el único lugar del mundo que prevalecerá a la destrucción cataclismica, por lo cual Bugarach, es ahora mundialmente conocida, principalmente a través de Internet.

En internet hay una infinidad de mitos sobre el lugar: que la montaña está rodeada por una fuerza magnética, que es el sitio de una base extraterrestre oculta y hasta que contiene un acceso subterráneo hacia otro mundo.

Aunque faltan 18 meses para la supuesta destrucción del mundo, esta “consagrada buena noticia” ya tiene frutos en Bugarach, pues ha impulsado la actividad inmobiliaria del municipio, de acuerdo con un reportaje del diario francés Le Figaro.

“Quince casas están por venderse. Desde hace 34 años no se había visto eso”, dice el edil Jean-Pierre Delord, pese a que los precios -habitualmente inmóviles- se han triplicado.

Todos los días llaman de otras partes de Francia y del mundo para pedir información sobre Bugarach, sus capacidades de alojamiento y de suministros, la gente comprendió que no puede llegar en el mes de diciembre sólo con un saco de dormir, pues hay nieve, explica.

“Llaman para alquilar habitaciones y reservas de comida para la última quincena de diciembre de 2012″, asegura.

El alcalde está impaciente por “esta publicidad planetaria” que atrae, más de lo normal, a organizadores y practicantes de esoterismo, a terapeutas de toda clase, a supervivientes que cuentan sus días y a los adeptos al New Age, que buscan meditación cosmo-sideral.

El número de visitantes, incluso, ya alcanzó niveles récord, hasta 10 mil en el último año, pero las autoridades estiman que la cifra se va a duplicar, por lo que en adelante el servicio de seguridad del pueblo se encuentra en alerta.

Muchas personas se toman en serio, predicciones sobre el fin del mundo, carentes de fundamento lógico y autorizado. La más reciente predicción fue la del 21 de mayo del 2011, de Harold Capmping de Family Radio.

Ahora se avecina otra predicción del fin del mundo, la de los mayas, sobredimensionada y muy promocionada por crédulos adeptos admiradores de la cultura ancestral maya, a la que le endosan pronósticos que rebasan la capacidad racional, lógica y científica.

Hasta este momento de la historia humana, lo único exacto y perfecto es lo profetizado por Jesucristo en los evangelios de Mateo y Lucas, sobre las señales de los tiempos del fin, evidencias de las que se ocupan expertos del cine y la televisión, con sendos documentales comparativos entre la Palabra profetizada por la Biblia y las abrumadoras evidencias sociales, naturales, físicas, morales y religiosas.