nav
Sábado 21 de Octubre de 2017

Harold Camping se arrepiente y pide disculpas por falso fin del mundo

Después de décadas engañosas hacia sus seguidores, Camping reiteró que se había equivocado y lamentaba sus fechorías. Además de tratar de corregir sus enseñanzas erróneas sobre el rapto y el día del fin del mundo.

  • Escatología    
  • 3 nov 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

El Fundador de Family Radio, Harold Camping, pidió recientemente disculpas y dijo estar muy arrepentido por sus enseñanzas falsas. Camping, expresó que se equivocó al predecir la segunda venida de Cristo, agregando que “Dios no ha dejado de salvar a la gente”.

Con su discurso que suena un tanto confuso y difícil, Harold Camping, fundador y presidente de Family Radio Inc. trató de abordar en un mensaje reciente por qué Cristo no regresó el 21 de Mayo y 21 de Octubre como él había predicho.

Después de décadas engañosas hacia sus seguidores, Camping reiteró que se había equivocado y lamentaba sus fechorías. Además de tratar de corregir sus enseñanzas erróneas sobre el rapto y el día del fin del mundo.

Esta es, sin duda, un cambio radical para Camping, quien en 1992 había descubierto un sistema especial numérico en la Biblia que le permitía calcular las fechas exactas de ciertos acontecimientos, como el Gran Diluvio, la Crucifixión y el día del regreso de Jesucristo a la Tierra.

La primera falsa profecía fue el 6 de septiembre de 1994, luego nuevamente el 21 de mayo y finalmente el 21 de octubre del 2011.

El 24 de octubre, 2011, The Christian Post, informó en una entrevista exclusiva con una persona cercana a Camping, que el ingeniero ya no era capaz de dirigir Family Radio o su ministerio.

Una transcripción del mensaje de audio, publicado en sitio web de Radio Familia el 28 de octubre de 2011, dice:

Cuando se trata de tratar de reconocer la verdad de la profecía, hemos encontrando que es muy, muy difícil. ¿Por qué no volvió a Cristo el 21 de octubre? Parece vergonzoso para Family Radio. Pero Dios estaba a cargo de todo. Llegamos a esa conclusión después de un estudio muy cuidadoso de la Biblia. Él permitió que todo sucediera de la manera que lo hizo sin corrección. Se podría haber evitado todo si él hubiera querido.

He estado revisando mis notas con más cuidado que nunca. Y encuentro que hay otro idioma en la Biblia que todavía tenemos que analizar muy cuidadosamente. Y hay que ser muy paciente acerca de este asunto. Por lo menos de manera mínima estamos aprendiendo a caminar más y más humilde ante Dios.

Estamos listos para gritar y llorar delante de Dios: Oh Señor, usted tiene la verdad, no nosotros. Usted tiene la verdad. Dios está a cargo de todo este asunto. Lo que Dios nos quiere decir es su problema. Cuando se quiere contar con nosotros es su negocio. Mientras tanto, Dios nos permite continuar, llorar y pedir misericordia, ¡oh, cómo necesitamos la misericordia, pero tenemos que tener mucho cuidado de no dictar a Dios lo que debe hacer!, cita parte del programa donde Camping aclaró su gravísimo error según publica The Christian Post.

(Foto: Christian Post / Hudson Tsuei)