15°C New York
03/28/2024
Se disparan las noticias sobre el fin del mundo
Escatología

Se disparan las noticias sobre el fin del mundo

Ene 2, 2012
Spread the love

En el año 2011, Harold Camping, le puso fecha al fin del mundo, y la humanidad fue sometida a un bombardeo de propaganda apocalíptica que infundió, miedo, confusión y más escepticismo. Sin embargo, si pensaban que esto acabaría, pues lamentamos decirle que no, este 2012, supuestamente se cumplirá la profecía maya el 21 de Diciembre de este año.

El obispo de la diócesis de Córdoba en México, Eduardo Patiño Leal, pidió a las personas no caer en temor ni pánico ante los rumores de que este año se acabará el mundo, porque “nadie sabe ni la hora ni el día”, aunque exhortó a cada persona a portarse bien para estar preparado cuando Dios lo llame y le pida cuentas.

Profecía maya traerá buen billete

Sin embargo, por la profecía maya, el turismo posiblemente se disparará por ser la sede de las interpretaciones sobre un cataclismo, así que esto generará un gran negocio en México, done esperan una avalancha de visitantes este año, porque miles de personas alrededor del planeta encontraron en la profecía maya un motivo convincente para irse a lugares exóticos, emprender un negocio o vivir experiencias distintas.

La ciudad de Copán, en Honduras, ubicada unos 400 kilómetros al oeste de Tegucigalpa, en el límite con Guatemala, fue uno de los lugares elegidos por miles de turistas para vivir este fin de año o fin del mundo, depende de la interpretación.

“Esperamos miles de turistas nacionales y extranjeros, que serán testigos de la cuenta regresiva del fin del calendario maya”, Nora Schauer, vocera de la Secretaría de Turismo. “Una cosa son las interpretaciones que algunos hacen del calendario maya y otra es el interés que ha despertado en Copán”, dijo la funcionaria hondureña.

En México se espera que durante este año lleguen unos 52 millones de turistas extranjeros, mucho más que los 22 millones de este año. Entre los sitios que se espera que reciban una mayor afluencia de visitantes están Chichén Itzá, Cobá, Izapa, en donde algunos sacerdotes mayas realizarán ceremonias con cánticos y quema de incienso; también Yucatán, en donde además se completará un museo dedicado a la cultura maya.

No podemos olvidarnos de las pirámides egipcias como foco de sabiduría ancestral, esconden los secretos y explicaciones de multitud de acontecimientos futuros. Interpretándolas, se ha averiguado que en 1936, debería nacer el anticristo con el que no se acabaría el mundo, pero con él comenzaría una época nefasta para la humanidad.

El fin de los tiempos, lo marcan entre 2001 y 2030, por lo que si la teoría maya resulta fallida, posiblemente se empiece a buscar una nueva fecha apocalíptica, de la mano de la cultura egipcia.
“Se trata de manifestaciones que se vienen intensificando desde hace 25 años y que comenzarán a declinar cerca de 2019, algo que también pueden apuntar o prever estudiosos de ciencias naturales y duras”, expresa Télam Federico de Robertis, autor del “Calendario maya 2012”, editado por Vergara.

Todas estas supuestas profecías del fin del mundo, formulan una pregunta: ¿cuántas veces se ha acabado ya el mundo? Muchas han fallado pese a todo, nuevas profecías llenarán las librerías e inundarán Internet en los años venideros, pero “la Palabra de Dios permanece para siempre”.

Post Visitors:181

Leave a Reply

You cannot copy content of this page