nav
Domingo 19 de Noviembre de 2017

Sectas piden dinero para salvar a la gente del fin del mundo

Respecto al tema el papa Benedicto XVI dijo ayer en su homilía durante el rezo dominical del Ángelus celebrado en la Plaza de San Pedro que Jesús no se comporta como un “adivino” y no describe el final del mundo.

  • Escatología    
  • 19 nov 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Las sectas en México están engañando a la personas de Potosí, diciéndoles que vendan sus propiedades y depositen el dinero en una cuenta bancaria a cambio de salvación, denunció el director del Planetario de la Sección 26 del SNTE, Juan José Fernández Méndez.

Fernández reveló que una señora de 50 años le preguntó qué tan cierto era que se aproximaba el fin del mundo. Ella le contó que un grupo grande, de unas 30 personas habían caído en un fraude perpetrado por personas que les prometían que por su sacrificio de desprenderse de los bienes materiales serían salvados.

Respecto al tema el papa Benedicto XVI dijo ayer en su homilía durante el rezo dominical del Ángelus celebrado en la Plaza de San Pedro que Jesús no se comporta como un “adivino” y no describe el final del mundo.

“Jesús no se comporta como un adivino. Al contrario, quiere eliminar en sus discípulos de cualquier época la curiosidad por las fechas, las previsiones y quiere darles una lectura profunda, esencial e indicarles la vía justa sobre la que caminar para llegar a la vida eterna”, dijo el papa quien agregó que “cada uno es responsable sus comportamientos y solo según estos seremos juzgados”.

Francia también reaccionó al fin del mundo

Francia ha dicho que restringirá el acceso al pico de Bugarach, monte donde se encuentra el único pueblo que, según algunas profecías, se salvará del hipotético fin del mundo el próximo 21 de diciembre en 2012.

Según los supersticiosos, el día del solsticio invernal, que marca el fin del calendario antiguo maya, supondrá también el fin del mundo. Sin embargo, algunos ufólogos aseguran que Bugarach, una pequeña aldea de unos 200 habitantes a los pies del monte homónimo, en el departamento de Aude, suroeste de Francia, será uno de los pocos lugares de la Tierra en que se podrá sobrevivir al apocalipsis.

Y es que, según sus teorías, la cima del monte, que alcanza los 1.230 metros de altitud, alberga una especie de cosmódromo construido con piedras mágicas que sirve de refugio para los extraterrestres. El día del Armagedón, los alienígenas supuestamente partirán de nuestro planeta desde ese punto y llevarán consigo a un grupo reducido de seres humanos.

Aunque miles de peregrinos de distintos puntos del planeta planeaban desplazarse a aquel lugar el 21 de diciembre, las autoridades francesas anunciaron que prohibirán 3 días antes y 2 días después de esa fecha el acceso al pico de Bugarach.

Según señaló el alcalde del pueblo, Jean-Pierre Delord, la decisión de prohibir el acceso supone todo un alivio, ya que durante meses el lugar se ha visto invadido por turistas, curiosos y miembros de sectas que arruinan el patrimonio natural con su intención de llevarse las ‘piedras mágicas’. “Estamos como en un zoológico. Nos convertimos en la atracción de la región”, dijo Delord, citado por el diario ‘Le Figaro’.

Fuente: RT, Diario Correo, y Vanguardia