15°C New York
03/28/2024
Un chino gasta ahorros de su vida construyendo un arca para salvarse del fin del mundo
Escatología

Un chino gasta ahorros de su vida construyendo un arca para salvarse del fin del mundo

Dic 11, 2012
Spread the love

Un hombre en China ha gastado todos los ahorros de su vida para construir un arca para salvarse del fin del mundo o el apocalipsis maya mientras un funcionario francés está bloqueando el acceso a una montaña local donde se cree proporcionará un escape del 21 de diciembre de 2012, día de la supuesta fatalidad.

Lu Zhenghai, que vive en el noroeste de China, ha gastado 160.000 dólares en un esfuerzo por construir un buque arca para protegerse de la destrucción que él cree que pueda ocurrir el 21 de diciembre.

«Tengo miedo del fin del mundo y de que las inundaciones vayan a destruir mi casa, así que tomé mis ahorros de mi vida y los invertí en la construcción de este barco. Cuando llegue el momento todo el mundo puede refugiarse en él» según Russia Today.

Las fuentes de noticias reportan que el buque, diseñado por Lu, está hecho de madera y acero y pesa unas 80 toneladas. El único problema, es que Lu, empezó a construir el barco en el 2010, pero el proyecto todavía no se ha completado.

De no ocurrir el supuesto fin del mundo, se tiene previsto que el barco se utilice como una atracción turística.

En agosto, el New York Daily News, informó que otro hombre chino había pasado dos años creando su propia «Arca de Noé» en forma de una pelota boyante robusta y amarilla.

Por otra parte, Francia ha dicho que restringirá el acceso al pico de Bugarach, monte donde se encuentra el único pueblo que, según algunas profecías, se salvará del hipotético fin del mundo el próximo 21 de diciembre en 2012.

Según los supersticiosos, el día del solsticio invernal, que marca el fin del calendario antiguo maya, supondrá también el fin del mundo. Sin embargo, algunos ufólogos aseguran que Bugarach, una pequeña aldea de unos 200 habitantes a los pies del monte homónimo, en el departamento de Aude, suroeste de Francia, será uno de los pocos lugares de la Tierra en que se podrá sobrevivir al apocalipsis.

Y es que, según sus teorías, la cima del monte, que alcanza los 1.230 metros de altitud, alberga una especie de cosmódromo construido con piedras mágicas que sirve de refugio para los extraterrestres. El día del Armagedón, los alienígenas supuestamente partirán de nuestro planeta desde ese punto y llevarán consigo a un grupo reducido de seres humanos.

Aunque miles de peregrinos de distintos puntos del planeta planeaban desplazarse a aquel lugar el 21 de diciembre, las autoridades francesas anunciaron que prohibirán 3 días antes y 2 días después de esa fecha el acceso al pico de Bugarach. Sin embargo, el alcalde de Bugarach, Jean-Pierre Delord, cuya ciudad es el hogar de menos de 180 habitantes, ha prohibido el acceso a la cumbre de cuatro días alrededor de 21 de diciembre.

Sin embargo, a pesar que se ha desmentido la falsa profecía del fin del mundo, una encuesta de Ispos realizada en nombre de la agencia Reuters a principios de este año confirmó que el 10 por ciento de la población de la Tierra cree que el calendario maya marca el fin del mundo», mientras que el 8 por ciento dijeron que habían sufrido miedo o la ansiedad por tal creencia.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:203

Leave a Reply

You cannot copy content of this page