15°C New York
03/19/2024
Cristianos estadounidenses creen que la Segunda Venida de Cristo será dentro de 40 años
Escatología

Cristianos estadounidenses creen que la Segunda Venida de Cristo será dentro de 40 años

Mar 28, 2013
Spread the love

La Pascua es una de las fiestas religiosas más importantes del año para los cristianos —un tiempo para celebrar la Resurrección de Jesucristo—. Pero de acuerdo con una encuesta realizada en el 2010 por Pew Research Center, casi la mitad (48 por ciento) de los cristianos en los EE.UU. dicen que creen que Cristo definitivamente (27 por ciento) o probablemente (20 por ciento) volverá a la tierra en los próximos 40 años.

Sin embargo, un poco menos (38 por ciento) dicen que esto definitivamente no va a suceder (10 por ciento) o probablemente no va a suceder (28 por ciento).

Cabe destacar que esta opinión se debe a que los estadounidenses cristianos piensan que en los próximos 40 años será una época de conflictos violentos, tanto a nivel mundial como en los Estados Unidos. Totalmente un 58% ve otra guerra mundial como definitiva o probable en los próximos 40 años. Casi la misma cantidad (53%) espera que los Estados Unidos enfrente un ataque terrorista con armas nucleares.

Pew Research Center, resaltó también la expectativa del pensamiento de las personas que habrá otra guerra mundial en el 2050, esto es más común entre los estadounidenses más jóvenes y menos educados que entre otros grupos.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com Pew Research Center

Post Visitors:191

Leave a Reply

You cannot copy content of this page