Boletín:

Lunes 20 de Octubre, 2014.

John Piper: “El anticristo ya está aquí pero todavía no ha llegado”

Piper, apoyó su explicación con referencia a los escritos de Juan y Pablo. “Juan es el único en la Biblia que utiliza el término anticristo, pero Pablo se refiere a esta figura como "el hombre de pecado".

Estados Unidos | Lunes 4 de Marzo, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña | 

    
   
Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

El pastor y escritor John Piper, dijo que “el anticristo ya está aquí pero todavía no ha llegado” en su blog, alojado en el sitio web Desiring God. El conocido pastor de Minnesota explicó que el “espíritu del anticristo ya está en el mundo”, pero la cifra real es que el anticristo está “por venir”.

Piper, apoyó su explicación con referencia a los escritos de Juan y Pablo.

“Juan es el único en la Biblia que utiliza el término anticristo, pero Pablo se refiere a esta figura como “el hombre de pecado”.

En 2 Tesalonicenses 2:3, 6-7, Pablo dice: “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad;…”.

Piper, explicó: “Pablo dice que un hombre de pecado se acerca. Y dice que el “misterio de la iniquidad” ya está trabajando. Aprovecho para decir que una figura distinta de gran poder satánico (versículo 9) viene, pero que su presencia misteriosa ya se puede sentir en la actualidad. Él ‘ya’ está aquí, y él “todavía no” ha llegado”.

El pastor también se refirió que en 1 Juan 4:3, donde el Apóstol Juan dice: “Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo“.

“Pablo y Juan vieron una imagen por última vez justo antes de la Segunda Venida, una persona con gran poder demoníaco que se levantará en rebelión contra el verdadero Cristo y su pueblo”, dijo Piper. “Mientras tanto, las características satánicas de esa cifra siempre se están manifestando en el mundo con mayor o menor dominio. El anticristo viene, y él ya está aquí”.

En la entrada del blog, el pastor comentó: “La mayoría de nosotros no estamos acostumbrados a hablar del anticristo de que ya está aquí, pero todavía no ha llegado. Pero consideremos la manera en que los apóstoles Juan y Pablo hablan acerca de esto”.

Piper, terminó afirmando: ¿Qué significa esto para nosotros? Es un llamado para que vivamos vidas sobrias, velando y siendo fieles. “Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos”, Romanos 13:11.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Noticias Relacionadas:

  1. -Billy Graham: “Dios todavía debe tener un propósito para mantenerme aquí”
  2. -Patricio Frez, ex-locutor de TVN: “Pensé que había llegado mi hora… pero hay vida eterna”
  3. -John Piper condena a los predicadores de la prosperidad afirmando que enseñan un falso cristianismo
  4. -John Piper aconseja a cristianos cómo orar por los musulmanes durante El Ramadán
  5. -Congresista critica a Rick Warren y John Piper porque guardan silencio ante la persecución contra los cristianos
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario

John Piper: “El anticristo ya está aquí pero todavía no ha llegado”