Científicos calculan nueva fecha para el fin del mundo

Científicos de la Universidad de St Andrews en Escocia, reunidos en el Encuentro Nacional de Astronomía del Reino Unido, han estimado ese hito dentro unos 2,800 millones de años.

  • Escatología    
  • 3 jul 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Escocia.- Aunque el fin del mundo esté trillado como popularmente se dice, uno científicos han establecido una fecha en que ocurrirá dicho evento.

Tal vez las más recordadas son las especulaciones esotéricas sobre el fin del mundo fue en el año 2000 y la supuesta profecía maya del 12 de diciembre de 2012. Sin embargo, científicos de la Universidad de St Andrews en Escocia, reunidos en el Encuentro Nacional de Astronomía del Reino Unido, han estimado ese hito dentro unos 2,800 millones de años.

De acuerdo con los expertos, nuestro planeta entrará en agonía según el Sol vaya envejeciendo: primero, al elevarse las temperaturas, desaparecerán las plantas, mamíferos, peces e invertebrados. Luego se evaporarán los océanos.

Al final quedarán los organismos más sencillos: órganos unicelulares que vivirán de manera aislada en charcas de agua caliente en zonas oscuras y protegidas. Ellos reinarán en la Tierra durante mil millones de años antes de también desaparecer para siempre.

Los científicos creen que la vida compleja existe solamente durante periodos cortos, relativamente hablando, por lo que si existe vida extraterrestre es probable que sea microbiana.

En tal sentido, consideran importante el estudio de este tipo de vida, considerando que los planetas fuera del Sistema Solar que parecen inertes están probablemente en el final de su etapa habitable.

Fuente: Terra