Resurgimiento de río en Israel podría ser el cumplimiento de una profecía

Algunos expertos creen que el río tiene que ver con la promesa de Isaías 35: 1, 6-7: “Se alegrarán el desierto y la soledad;…. porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad…. el lugar seco se convertirá en estanque…”.

  • Escatología    
  • 28 oct 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

DAILY MAIL.- El sitio web Revelation Daily [Apocalipsis cotidiano] puso de relieve esta semana lo que podría ser el cumplimiento de las profecías de Isaías. El video original fue publicado en YouTube hace unos meses. Ahora, con más de 750 000 visitas, la filmación del Río Zin “resucitando” en el pleno desierto del Negev (que literalmente significa “seco o árido”) sigue generando comentarios y sorpresa.

El sitio señala que este año ha sido importante para los estudiosos de la profecía, por causa de la aparición de las “lunas de sangre” y los descubrimientos arqueológicos, en particular los avances en la reconstrucción del Templo de Salomón.

Esta profecía tiene cerca de 2.500 años de antigüedad y el renacimiento de un río en los tiempos bíblicos que no fue abordado por los estudiosos. En Números 13:21, la región de Zin marcaba el límite del territorio de Israel. Aquí es donde los 12 espías fueron enviados por Moisés a reconocer la tierra de Canaán.

Algunos expertos creen que el río tiene que ver con la promesa de Isaías 35: 1, 6-7: “Se alegrarán el desierto y la soledad;…. porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad….

el lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas…”. Recuerde también Isaías 41: 18-20, que dice: “En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca. Daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente, para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jehová hace esto, y que el Santo de Israel lo creó”.

Su origen se encuentra en la región sur de Israel, cerca del cráter Ramón (a 85 km de Beersheba) y desemboca en el Mar Muerto. Se ejecuta a lo largo de un makhtesh (“cráter”), formación geológica típica de la región. Durante años estuvo seco, pero las fuertes lluvias en las montañas en 2014 lo trajeron de vuelta a la vida. Los estudiosos dicen que esto es inusual en la zona, que vive sequías prolongadas.

El video aficionado muestra al río que brota en el desierto de Negev y ya cuenta con más de 730.000 visitas desde que fue publicado en YouTube.