15°C New York
03/29/2024
Siria acusa a Israel y EE.UU. de estar detrás del Estado Islámico
Escatología

Siria acusa a Israel y EE.UU. de estar detrás del Estado Islámico

Oct 7, 2015
Spread the love

SIRIA.- Rusia entró en la guerra con toda Siria. Después de realizar ataques bombas y aviones de combate en lugares estratégicos, Moscú señaló la posibilidad de enviar tropas para una invasión terrestre.

Por otro lado, se está llevando a cabo una guerra de información. La prensa internacional informó que los helicópteros de la Fuerza Aérea de Siria lanzaron panfletos en un área de país donde debe ocurrir una ofensiva esta semana.

Las imágenes difundidas por la televisión rusa y reproducidas en diversos medios de comunicación muestran miles de estos folletos que son lanzados desde el aire sobre las ciudades de Rastan y Talbiseh, que están siendo bombardeadas por aviones de guerra de Moscú esta semana.

El contenido es controvertido porque está escrito en árabe, y advierten que los civiles deben salir de la ciudad y los que están con ellos no pueden pasar a través de los puestos de control del ejército sirio. El mensaje es, básicamente, «no dejes que las cosas se pongan aún peor». También establece que a los que salgan pacíficamente, el gobierno les dará «refugio, alimentos y ayuda médica».

El gobierno ruso considera que la región concentra cerca de 5.000 soldados del Estado Islámico y el grupo terrorista al-Nusra.

Rusia apoya las tropas del presidente sirio, Bashar al-Assad y su llegada a Siria incomodó a los Estados Unidos, que ofreció durante años entrenamientos y armas a los opositores del gobierno. Mientras que la promesa de «erradicar» al Estado Islámico, la acción de Estados Unidos hasta el momento no ha producido resultados muy concretos.

Lo que llamó la atención de medios de Europa son las imágenes de los folletos, los cuales traen un diseño en el que afirman que quién está detrás del Estado Islámico es en realidad Israel y Estados Unidos, según informa el Daily Mail.

Los gobiernos occidentales están criticando a Rusia de concentrar su poder de fuego sobre las posiciones rebeldes moderadas y no en las zonas bajo el control del Estado Islámico. Moscú lo niega. Sin embargo, el material distribuido ahora muestra que la animosidad con Israel puede ser mayor de lo pensado previamente.

La tensión en la región ha aumentado de forma exponencial en los últimos días. Tropas iraníes han cruzado la frontera de Irak con Siria para ayudar a las tropas leales a Assad. Además, cientos de soldados iraníes y miembros de Hezbolá provienen de Líbano para el combate.

Para los analistas, esta es una clara señal de que «los EE.UU. está perdiendo influencia en la región». Lo que podría ser muy malo para Israel. Los estadounidenses y los rusos, ya están en lados opuestos en la guerra que tiene lugar en Yemen. Moscú apoya la financiación iraní y los rebeldes huthis, un grupo islámico chiíta.

Estados Unidos y Arabia Saudita, apoyan al presidente Abed Rabbo Mansour Hadi, quien se encuentra en el exilio en territorio saudí. Allí, los EE.UU. formaron una coalición que incluye la presencia de los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein y Egipto.

Post Visitors:172

Leave a Reply

You cannot copy content of this page