15°C New York
03/19/2024
Rabinos piden a Dios que acelere la venida del Mesías
Escatología

Rabinos piden a Dios que acelere la venida del Mesías

Nov 17, 2015
Spread the love

ISRAEL.- El informe de un evento sin precedentes muestra que algunos de los principales líderes religiosos judíos de Israel se reunieron para una «campaña de oración». Liderados por Shlomo Amar, uno de los grandes rabinos de Jerusalén, anunciaron que están pidiendo a gritos a Dios que pronto envíe al Mesías y ocurra la ‘redención final’.

El anuncio fue hecho después de una reunión de oración que duró toda la noche, uniendo a los rabinos del movimiento Chabad-Lubavitch, una de las mayores organizaciones judías en el mundo. La grabación fue publicada en YouTube (en hebreo).

En los días previos a las conversaciones oficiales,unos 6.000 rabinos y líderes comunitarios judíos participaron en la Conferencia Internacional de Chabad-Lubavitch. Estuvieron presentes los representantes de las comunidades judías de más de 75 países.

Durante la reunión, Berel Lazar, uno de los dos rabinos más importantes de Rusia, recordó que hace 25 años el movimiento analiza el tema de un “din psak” (decisión rabínica oficial) sobre el tema de la redención del pueblo judío.

Los líderes judíos acordaron que había llegado el momento de anunciar la solicitud para Dios al cual le pedirán que ‘acelere’ la llegada del Mesías. Por lo que sabemos, es la primera vez en la historia que hay un movimiento coordinado de este tipo, lo que incluye la mayoría de las comunidades judías de todo el mundo.

Las palabras clave fueron: «Decidimos, atender el pedido del público, que demanda, aunque vemos lo que pide, que Dios Todopoderoso acelere el fin y revele al Mesías ante nuestros ojos «.

Su declaración fue bien recibida con un caluroso «Amén.» Inmediatamente, los rabinos comenzaron a cantar «¡Queremos al Mesías ahora! ¡No queremos esperar!», esta es una vieja canción, conocida por todos los judíos hssídicos.

Sin embargo, el rabino Uri Kaploun explica que la tradición judía, en la práctica esto es como “obligar” o demandarle respuestas a Dios. Los Chazal (los sabios judíos) entienden que pueden intervenir en el Tribunal Celestial que, por así decirlo, prácticamente obligando a Dios a dar una respuesta.

Post Visitors:348

Leave a Reply

You cannot copy content of this page