15°C New York
04/23/2024
Papa pide misericordia para combatir la Tercera Guerra Mundial
Escatología

Papa pide misericordia para combatir la Tercera Guerra Mundial

Dic 28, 2015
Spread the love

ITALIA.- La misericordia es un sentimiento de solidaridad, es sentir compasión por alguien que sufre una tragedia o un desastre. Ese es el sentimiento que el Papa Francisco cree que se debe utilizar para combatir la Tercera Guerra Mundial.

El líder católico les habló a más de siete mil empleados y a las familias de los Ferrocarriles del Estado italiano la semana pasada, cuando citó que ya estamos viviendo la tercera guerra y hablando sobre el remedio que el hombre puede utilizar para detener este problema.

«Que el Año Santo nos enseñe sobre todo esto: que la misericordia es el primer y más verdadero remedio para el hombre, que necesitamos todos con urgencia», dijo Francisco.

El Papa dijo que la misericordia fluye de Dios, de manera sobreabundante y debemos darla recíprocamente unos a otros, «para que todos puedan vivir plenamente su humanidad».

Durante el evento, el líder de la Iglesia Católica Romana, citó la apertura de la Puerta Santa de la Caridad, que se encuentra en un albergue cercano a la estación de Roma, diciendo a cada persona que al pasar por esa puerta se encuentra el perdón y consuelo.

Poco después se recordó los conflictos que están ocurriendo en varios países y comentó sobre la Tercera Guerra Mundial.

«Vamos todos a renovar al pasar por esta puerta espiritual, de modo que se marque interiormente nuestras vidas. Vamos a involucrar el Jubileo de la Misericordia, con el fin de renovar el tejido de toda la sociedad, por lo que es más justo y solidario, especialmente en esta Tercera Guerra Mundial que arrancó y que estamos viviendo».

Post Visitors:204

Leave a Reply

You cannot copy content of this page