Cámaras en Monte del Templo pueden ser el cumplimiento de la profecía

Para algunos estudiosos, esto puede tener un mayor significado. En el capítulo 11 del libro de Apocalipsis, hay una mención del Templo. En seguida se relata la muerte de dos testigos que han ser asesinados en Jerusalén.

  • Escatología    
  • 22 mar 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

ISRAEL.- Desde octubre del año pasado, cuando los conflictos entre israelíes y palestinos ocurrieron en el Monte del Templo se generó una ola de violencia en Tierra Santa, hasta llegar a debatir la necesidad de instalar cámaras de seguridad en el lugar.

El domingo (20), el gobierno de Jordania que controla el sitio desde 1967, autorizó la instalación de 55 cámaras que serán utilizados para monitorear la plaza de la llamada Explanada de las Mezquitas.

Las cámaras trabajan las 24 horas del día y se pueden seguir a través de Internet. Deberían entran en funcionamiento “en los próximos días”, anunció Heyal Daoud, ministro de Jordania encargado del local sagrado.

“El objetivo es documentar como las violaciones y como las infracciones de las autoridades israelíes en la explanada de las mezquitas se presentan al mundo”, dijo Daoud.

Desde el mes pasado, a través de la mediación del secretario de Estado, John Kerry, los gobiernos israelíes y jordanos finalizan el proyecto de implementación. A pesar de que Israel también pidió algunas cámaras que trabajasen dentro de la mezquita, Jordania solo permitió que fuera filmada el área exterior.

El proyecto puede poner fin al habitual intercambio de acusaciones sobre quién instiga a la violencia y que comienza el conflicto.

Para algunos estudiosos, esto puede tener un mayor significado. En el capítulo 11 del libro de Apocalipsis, hay una mención del Templo. En seguida se relata la muerte de dos testigos que han ser asesinados en Jerusalén.

“Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados”, dice el verso 9. Después de ese tiempo, ellos serán resucitados por Dios.

Con el alcance que tiene Internet hoy en día, sería posible que la gente de todo el mundo siga realmente las transmisiones en tiempo real de estas cámaras de seguridad.