Estado Islámico amenaza derribar Torre Eiffel e invadir Roma

“Alá los castigará [los infieles] a través de sus manos”, dice el primer mensaje. Cuando se habla de Roma, Italia, los terroristas afirman: “Se convertirán al islam o pagarán el precio”.

  • Escatología    
  • 7 abr 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

A través de un nuevo vídeo, los terroristas del Estado Islámico (EI) amenazan con derribar la Torre Eiffel en París, y también prometen invadir Roma, llamado por ser ellos la “nación de la Cruz”.

La grabación de los yihadistas fue divulgada en foros de grupos, medios utilizados para reclutar y guiar a los miembros del grupo terrorista que ya están presentes en varios países.

En el video ellos utilizan los gráficos del popular video juego ‘Call of Duty’ que muestra la destrucción de la principal atracción turística de la capital francesa.

Los líderes del Estado Islámico piden que los defensores de la yihad luchen para castigar a los infieles, haciendo venganza en el nombre de Alá. “Alá los castigará [los infieles] a través de sus manos”, dice el primer mensaje del video. Cuando se habla de Roma, Italia, los terroristas afirman: “Se convertirán al islam o pagarán el precio”.

Los ataques en Bruselas, que tuvieron lugar el 22 de marzo, también fueron mencionados en el video donde los terroristas son llamados “soldados del Califato”, afirmando que las próximas ciudades que serán atacadas serán Londres, Berlín y Roma.

El clip, titulado ‘Un mensaje a los infieles de Occidente desde los partidarios del Califato’, fue publicado por Al WAAD producciones -un grupo mediático simpatizante de la organización yihadista-, según publica el diario Daily Mail.

Juegos para promover terrorismo

Estado Islámico está usando los video juegos para promover el terrorismo en Indonesia lanzaron dos videojuegos que incitan a disparar contra el presidente Barack Obama y atacar al superhéroe Capitán América. Según informó el portal The Foreign Desk, están disponibles en la plataforma Android y fueron inspirados en personajes y juegos populares de EEUU.

Uno de ellos se titula Shoot Obama (‘Dispara a Obama’, en español) y está basado en un famoso juego de tiro con arco. Los usuarios deben apuntar y disparar al mandatario. Cuando un jugador acierta, se escucha un canto con la expresión en árabe “Allahu Akbar”.

Otros dos juegos promovidos por los yihadistas son Captain IS y Captain Ace IS (en referencia a las siglas en inglés del Estado Islámico).

En Captain IS, los jugadores tienen que atacar a un personaje parecido al Capitán América, mientras que los espectadores, incluidos niños, lo observan.

En Captain Ace IS, versión modificada de Ace Captain Junior, el usuario puede situarse a orillas del río Tigris evitando aviones y tanques de la coalición internacional.