15°C New York
03/19/2024
Superluna sería «señal profética», según experto
Escatología

Superluna sería «señal profética», según experto

Nov 14, 2016
Spread the love

ISRAEL. – El tema está controvertido y ha provocado división de opiniones. Cuando el pastor Mark Biltz, un experto en profecías, comenzó a hablar – en 2008 – sobre las señales que surgirían en los cielos de Jerusalén entre 2015 y 2017, otros estudiosos llegaron a un acuerdo con él. Pronto las «lunas de sangre» y «superlunas» fueron objeto de estudios disponibles en DVDs y libros.

Erróneamente, algunos sitios informaron que esto eran señales de la venida de Jesús, algo que nunca dijo Biltz. Sus enseñanzas se centraron en un ciclo lunar específico, las fechas coincidían con las fechas festivas de Israel. También recordaban que tenían vínculos «históricos» con estos fenómenos raros en la historia del Israel moderno.

La noche de este lunes (14) sobre los cielos de Jerusalén se verá la mayor Superluna. El fenómeno se produce cuando la luna llena está más cerca de la Tierra de lo habitual. Ella parece ser un 15% más grande y 30% más brillante de lo que normalmente sería.

Sin embargo, la fecha marca un ciclo raro de apariciones, son tres meses consecutivos con la luna tan cerca de nuestro planeta. Este es un evento astronómico único en unos 70 años. La última vez que hubo una secuencia de las lunas de sangre y superlunas fue en 1948, el momento del nacimiento del Estado de Israel.

Las constelaciones definidas por la astronomía, que nada tiene que ver con muestras de la astrología, muestran que la trayectoria en el espacio para la próxima semana, hará que el planeta Júpiter entre en el centro de la constelación de Virgo. Permanecerá allí durante los próximos nueve meses, dejando su «vientre», el 23 de septiembre de 2017. La fecha marca el próximo Rosh Hashaná, la Fiesta de las Trompetas.

Eso es suficiente para hacer correlación con el escenario descrito en Apocalipsis 12. Agreguemos a esto el hecho de que esta conjunción estelar se produce en el año 5777 del calendario hebreo y pronto, una nueva ola de estudios y sermones sobre el tema. Después de todo, la numerología bíblica, el «7» representa la perfección y el final de un ciclo.

Luna, una señal para judíos, estudiosos lo garantizan

Como se ha vuelto un lugar común en el Internet, no tardaron en aparecer «teorías de conspiración», que apuntarían a una advertencia sobre el regreso de Cristo. Tanto el pastor Biltz como otros estudiosos señalan que esto no es lo que han estado hablando.

Bob O’Dell y Gidon Ariel, fundadores de Source Root, programa educativo en que ortodoxos enseñan a cristianos sobre el Antiguo Testamento, dicen que estos cambios ocurrirán de cómo la luna es vista por cual no debe ser ignorado.

«No estamos prediciendo el fin del mundo o la llegada del Mesías», dijo O’Dell. «Pero si nos fijamos en todas las lunas de sangre que se han producido en la historia, se verá que cada vez marcaron los ‘puntos de inflexión’ en la historia del pueblo judío».

«El término hebreo implica que no es sólo una señal, sino una señal de su venida», dice. El experto que también dijo que la palabra traducida «estaciones» tiene el significado de «cierto tiempo», lo que implica la celebración de las fiestas establecidas por Dios en el Antiguo Testamento y que siguen el calendario lunar adoptado por los judíos.

El pastor está haciendo hincapié en que, desde el comienzo de este ciclo lunar, el mundo ha sido testigo de una serie de acontecimientos en el Medio Oriente con respecto a Israel. Además de la guerra en Siria e Irak, al norte de la Tierra Santa.

Post Visitors:328

Leave a Reply

You cannot copy content of this page