15°C New York
03/28/2024
Aumentan búsquedas en Internet por término «fin de los tiempos»
Escatología

Aumentan búsquedas en Internet por término «fin de los tiempos»

Dic 9, 2016
Spread the love

EE.UU.- Cuando la gente busca en Internet, todos los registros son grabados para que sean identificadas las «tendencias» del momento. El Washington Post hizo una encuesta reciente para identificar los términos asociados con las búsquedas del «fin de los tiempos».

En general, cuando la investigación incluyó la palabra Biblia, hay una asociación con ideas de inspiración y conforte. Los términos más populares son «amor», «fe», «paz», «esperanza» y «alegría». Sin embargo, recientemente ha habido un aumento en la búsqueda sobre Apocalipsis y el fin de los tiempos.

Al contrario de lo que se dijo durante la campaña presidencial de Estados Unidos, este año la asociación del público en general no fue con el nombre del candidato elegido «Donald Trump». El sitio web Biblie Gateway – que ofrece una versión en línea de las Escrituras, y muchos estudios de la Biblia – presentó un estudio que muestra que la expresión que más se asocia con la idea de un Apocalipsis inminente es el «matrimonio homosexual».

Cuando el Tribunal Supremo de Estados Unidos, dictaminó el 26 de junio de 2015 que el matrimonio homosexual sería legal en todo el país, las investigaciones bíblicas sobre el tema «fin de los tiempos» aumentaron rápidamente, superando el récord desde que comenzó el sitio.

Jonathan Petersen, director de marketing del sitio, dice que las últimas búsquedas de los «últimos tiempos» crecieron en un 500%. La mayoría de ellos, curiosamente están relacionadas con el matrimonio homosexual.

Después de las elecciones presidenciales del mes pasado, también se había contribuido a un aumento en la búsqueda de versículos de la Biblia relacionados con el fin del mundo. La última vez fue con la detección de casos de Ébola en las Américas en octubre de 2014 y los ataques terroristas en París en noviembre de 2015.

Post Visitors:209

You cannot copy content of this page