nav
Sábado 23 de Septiembre de 2017

Venden bunkers para quienes quieran sobrevivir al Apocalipsis

El Vivos Group está invirtiendo en XPoint, un complejo de 46 kilómetros cuadrados, que puede albergar hasta 5,000 personas.

  • Escatología    
  • 16 ene 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

Nínro Ruíz Peña

EE.UU.- Hay muchas teorías acerca del fin del mundo que hacen caso omiso a lo escrito en la Biblia, la mayoría de los teóricos apuestan por una guerra nuclear o la caída de un asteroide lo que provocará un Apocalipsis.

En los Estados Unidos, hay varios grupos de sobrevivalistas, que se están preparando para este momento. Ellos almacenan alimentos y agua, y muchos de ellos han preparado refugios subterráneos.

Ahora, en el estado de Dakota del Sur, una compañía decidió vender instalaciones de lujo para aquellos que quieran “sobrevivir” al Apocalipsis.

El Vivos Group está invirtiendo en XPoint, un complejo de 46 kilómetros cuadrados, que puede albergar hasta 5,000 personas. Es la más grande comunidad de refugios privados en la Tierra. El material divulgado por Vivos dice: “Este es el lugar donde usted va a querer estar cuando el mundo esté a punto de terminar”.

El terreno usado por ellos era un antiguo almacén de municiones del Ejército, donde ya había búnkeres de hormigón capaces de resistir una explosión de 226 toneladas. La página web de Vivos explica que: “La base militar de Black Hills fue originalmente construida por ingenieros como una fortaleza para almacenar bombas y municiones de 1942-1967, cuando fue desactivada”.

La compañía está haciendo las reformas y ofreciendo cada una de las 575 estructuras disponibles por 25 mil dólares. Puesto que nadie sabe la fecha exacta del fin del Apocalipsis, son cobrados más de 1,000 dólares de alquiler por año. El contrato tiene una duración de 99 años.

Cada comprador puede determinar cómo desea que las estructuras estén decoradas por lo que el precio final varía en gran medida. Las estructuras miden 24 metros y tienen 8 metros de ancho. Sería suficiente para albergar de 10 a 20 personas durante un máximo de un año, según el New York Post.

Ya existen bunkers “concepto”, incluyendo paneles de video en las paredes, mostrando un paisaje externo, como se muestra en las fotos ya publicadas. Las primeras unidades estarán listas en la segunda mitad de 2017 y Vivos anunció planes para construir una “área de convivencia común subterránea”, que incluirá una escuela y una iglesia.