15°C New York
03/28/2024
Corea del Norte exhibe nuevo misil y dice estar “preparada para la guerra”
Escatología

Corea del Norte exhibe nuevo misil y dice estar “preparada para la guerra”

Abr 15, 2017
Spread the love

Corea del Norte mostró hoy varios misiles balísticos, entre ellos un posible nuevo proyectil de alcance intercontinental, en el desfile militar organizado con motivo del aniversario de su fundador, que llega en un momento de gran tensión con Estados Unidos.

En el despliegue que celebra el 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-Sung, fundador del país, el régimen hizo desfilar por el centro de Pyongyang sobre camiones un tipo de proyectil nunca antes mostrado en público y que podría ser un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) de combustible sólido.

Los expertos en la materia están analizando aún las características de este nuevo proyectil que, advierten, podría ser falso, ya que no es la primera vez que el régimen exhibe en desfiles maquetas falsas de misiles que está desarrollando.

A principios de año, el líder norcoreano Kim Jong-Un, que presidió hoy el desfile, advirtió de que el país estaba ultimando el desarrollo de un ICBM que sería capaz de alcanzar territorio estadounidense.

El vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Choe Ryong-hae, ha dicho durante el gran desfile que el pueblo norcoreano está “preparado para la guerra” contra Estados Unidos con sus armas nucleares. “Estamos completamente preparados para afrontar cualquier tipo de guerra con nuestras armas nucleares si EEUU ataca la península de Corea”, dijo el considerado número dos del régimen durante su discurso pronunciado durante la exhibición militar.

“Si EEUU realiza provocaciones imprudentes contra nosotros, nuestra fuerza revolucionaria contraatacará al instante con un ataque aniquilador y responderemos a una guerra total con guerra total y a ataques nucleares con nuestro propio arsenal atómico”, dijo Choe.

También acusó a Estados Unidos de desplegar armas nucleares en el Sur de la península coreana “lo que está creando una situación muy tensa que amenaza la paz y la seguridad no solo de la región, también del mundo entero”.

Washington decidió enviar recientemente un portaaviones nuclear a la península de Corea en respuesta a los lanzamientos de misiles de Pyongyang y Washington ha llegado a insinuar que estudia la posibilidad de un ataque preventivo para frenar los avances armamentísticos del régimen Juché.

“Los imperialistas están intentando aislar a nuestro pueblo donde la gente solo quiere vivir en paz”, aseguró el vicepresidente del Partido de los Trabajadores en un momento de enorme tensión en la región.

Además de mostrar hoy misiles de alcance medio Musudan y el misterioso y temido KN-08, que se dispara desde plataforma móvil y que aún no se ha probado con éxito, desfilaron ante la plaza Kim Il-sung varios de los últimos desarrollos del régimen como el Pukguksong-1 y Pukguksong-2, exhibidos en público por primera vez.

El primero de ellos es un misil balístico lanzado desde submarino (SLBM) y el segundo, un proyectil de alcance medio que se tira desde plataforma móvil y que fue probado por primera vez en febrero y también el pasado 5 de abril, un ensayo que ha llevado a Washington a responder con el envío de un portaaviones nuclear a la península.

Post Visitors:197

You cannot copy content of this page