15°C New York
03/19/2024
John Piper: «Cuidado con hacer predicciones sobre la segunda venida de Cristo»
Escatología

John Piper: «Cuidado con hacer predicciones sobre la segunda venida de Cristo»

Jun 23, 2017
Spread the love

EE.UU.- Jesús dijo que volvería pronto, pero ¿por qué la Iglesia ha esperado su vuelta mucho tiempo? Esta fue una pregunta hecha al pastor estadounidense John Piper por un oyente llamado Ron.

En respuesta, Piper afirma que es necesario tener cuidado de no estudiar los textos del Nuevo Testamento de manera superficial, quedando con la falsa impresión de una enseñanza engañosa sobre la rapidez de la segunda venida de Cristo.

«No sea superficial, simplemente reuniendo un montón de textos y sugiriendo algo que ellos no quieren decir. Ellos pueden parecer ‘incriminar’ a Jesús y sus apóstoles, pero estudiando pacientemente, usted se puede lamentar por sacar una conclusión como esa’, dijo Piper en un podcast publicado en su blog, Desiring God.

Uno de los versículos bíblicos que genera una expectativa de brevedad es Mateo 24:34, que dice: «Les aseguro que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan».

En base a eso, el pastor aclara: «Obsérvese atentamente que la frase ‘todas estas cosas’ no incluye la verdadera venida de Cristo. El hecho de que estas cosas sucedan dentro de una generación preparan situaciones para su venida, pero no significan que su venida va a suceder después de una generación».

Él aclara que cuando el Nuevo Testamento dice que la venida del Señor está cerca y Jesucristo está a las puertas, no es enseñando sobre un período de tiempo. «Él cumplió una vasta cantidad de profecías del Antiguo Testamento sobre el fin de los tiempos. Esa es la manera en que creo que debemos entender lo ‘cercano’ y ‘a las puertas’”, dijo Piper.

Además, el pastor explica que la palabra «en breve», como se dice en Apocalipsis 22:12, tiene su origen en la palabra griega tachu. «En breve» no significa necesariamente algo que suceda después de un corto espacio de tiempo. Por el contrario, significa de repente, inesperadamente, rápidamente.

La Biblia todavía muestra que Jesús no sabía el tiempo de su venida. «Debemos ser muy cautelosos en sugerir predicciones sobre el tiempo de la venida de Cristo. Ciertamente, él no habría dicho ‘yo volveré en este período de tiempo’ si él no sabía, afirmó el pastor.

Post Visitors:228

You cannot copy content of this page