nav
Sábado 09 de Diciembre de 2017

Empresa comenzará a implantar chips en sus empleados, en EEUU

Por el momento, el implante no será obligatorio, pero la noticia viene dejando a muchos cristianos “en alerta” por su posible significado apocalíptico.

  • Escatología    
  • 26 jul 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

WISCONSIN, EE.UU.- Una empresa de Wisconsin (Estados Unidos) está preparada para convertirse en la primera compañía norteamericana en dar a sus empleados la oportunidad de tener implantes de microchip en la mano.

“Three Square Market” es un desarrollador de software usado en máquinas expendedoras y pagará para tener a sus empleados con chips implantadso en una de las manos (los que quieran).

Cerca de 50 empleados de la empresa se ofrecieron para ser los primeros en recibir la inyección de virutas a partir del mes de agosto.

Los pequeños dispositivos serán implantados en las manos de los empleados ​​para que puedan comprar cosas en el comedor de la empresa, acceder a ordenadores, abrir puertas y así sucesivamente.

“Es la próxima cosa que inevitablemente sucederá y queremos ser parte de ella”, dijo el CEO de Three Square Market, Todd Westby. El chip es del tamaño de un grano de arroz y será implantado entre el pulgar y el indicador de estos 50 primeros empleados. La empresa pagará una tasa de 300 dólares.

“Eventualmente, esta tecnología será estandarizada, permitiendo que usted la utilice como su pasaporte, tarjeta de transporte público, todas las oportunidades de compra, etc.

”, sugirió Westby en una entrada hecha por él en un blog.

“Nosotros vemos esto como otra opción de pago e identificación, que no sólo puede ser usada en nuestros mercados, sino también en nuestras otras aplicaciones de autoservicio, que estamos implantando – lo que incluye tiendas de conveniencia y gimnasios”, dijo otro ejecutivo de la empresa.

La empresa dice que los chips no incluirán GPS, por lo que no se utilizará para el rastreo de los empleados. A principios de este año, una empresa en Suecia también anunció que estaba ofreciendo a sus empleados, implantes de microchip similares que funcionaban como tarjetas de identificación.

Escatología

Muchos cristianos han expresado preocupaciones sobre los implantes de chips porque vinculan este hecho a un ‘preludio’ para la marca de la Bestia, como se describe en el libro de Apocalipsis.

El pasaje usado por muchos para relacionar el chip a la marca de la bestia estaría en Apocalipsis 13: 16-17 (NVI): “También forzó a todas las personas, grandes y pequeñas, ricas y pobres, libres y esclavas, a recibir una marca en la mano derecha o en la frente, para que no pudieran comprar o vender, a menos que tuvieran la marca, cuál es el nombre de la bestia o el número de su nombre.

Cuando la tecnología Apple Pay surgió hace algunos años, el experto en privacidad del consumidor y autor de best-sellers, el Dr. Katherine Albrecht, dijo a CBN News: “Estamos un poco más cerca de esa mano derecha y cada vez más cerca del cumplimiento de la profecía bíblica sobre la marca de la bestia”.

A pesar de las innumerables y fuertes especulaciones sobre los implantes de chips que supuestamente precederán a la “marca de la bestia”, descrita en el libro de Apocalipsis, según el teólogo y maestro en filosofía Jonas Madureira, la Biblia no deja lo suficientemente claro para asegurar esta teoría.

“Sucede que el Apocalipsis es un libro confuso incluso para los mayores estudiosos de los textos sagrados, lleno de enigmas y metáforas” como se mencionó al principio de la materia”, explicó.

El teólogo explicó que mucha de esa confusión se da por las diferentes corrientes de estudiosos y por la libre interpretación de la Biblia. “Mientras un grupo, más moderno, defiende que mucho en la Biblia está en forma de metáfora, de simbolismo, otra corriente más tradicional afirma que todo debe ser interpretado al pie de la letra”, aclaró Madureira.

Madureira recordó que la “marca” que distingue al verdadero cristiano de aquellos sumisos al anticristo va más allá de un chip. “En cuanto a cualquiera de las interpretaciones, vale señalar que nada está totalmente comprobado y que cualquier información no es más que especulación, aunque estudios bastante serios están en marcha. Desde los tiempos bíblicos, la marca que distingue al verdadero cristiano está tanto en sus actitudes como en su corazón “, agregó.

“Quien busca verdaderamente a Dios tiene su futuro garantizado, en estos tiempos o incluso al final de ellos. De cualquier modo, una sugerencia final de Juan en el propio Apocalipsis resume todo lo que se dijo en el libro final de la Biblia:” El que tiene el que quiera reciba de gracia el agua de la vida (22.17) “, finalizó.