15°C New York
03/28/2024
Corea del Norte dice que Trump le ha declarado la guerra
Escatología

Corea del Norte dice que Trump le ha declarado la guerra

Sep 25, 2017
Spread the love

NUEVA YORK, EE.UU.- El diplomático de Corea del Norte dijo hoy lunes que el tuit del presidente Donald Trump donde dice que el líder Kim Jong Un «no estará por mucho tiempo» fue una declaración de guerra contra su país por Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Ri Yong Ho, dijo a periodistas que lo que él llamó la «declaración de guerra» de Trump le da a Corea del Norte «todo el derecho» de tomar contramedidas», incluyendo el derecho a derribar a los bombarderos estratégicos de Estados Unidos, dentro de la frontera del espacio aéreo de nuestro país «.

Ri se refirió al tuit de Trump el sábado que decía: «Acaba de oír al Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte hablar en la ONU, si se hace eco de los pensamientos del pequeño hombre cohete, no estarán por mucho más tiempo».

El ministro de Relaciones Exteriores abrió sus breves comentarios en coreano diciendo que en los últimos días, la ONU y la comunidad internacional han deseado claramente «que la guerra de palabras entre la RPDC y los Estados Unidos no se convierta en acción real».

La RPDC se refiere al nombre oficial del Norte, la República Popular Democrática de Corea.  «Sin embargo, este fin de semana, Trump afirmó que nuestro liderazgo no estaría por mucho tiempo, y … declaró la guerra a nuestro país», dijo Ri.

«Dado que esto proviene de alguien que ocupa actualmente la sede de la presidencia de los Estados Unidos, esto es claramente una declaración de guerra», dijo el canciller.

Él dijo que todos los miembros de la ONU y el mundo «deberían recordar claramente que  fueron los Estados Unidos quienes primero declararon la guerra a nuestro país».

Ri dijo entonces que Corea del Norte ahora tiene el derecho de tomar represalias contra los bombarderos estadounidenses. Él terminó sus breves comentarios diciendo: «Entonces la pregunta de quién no estará por mucho tiempo será contestada».

[ Fuente: CBN News ]

Post Visitors:199

You cannot copy content of this page