15°C New York
03/19/2024
Científicos prevén un aumento de desastres naturales en 2018
Escatología

Científicos prevén un aumento de desastres naturales en 2018

Nov 22, 2017
Spread the love

El año 2017 estuvo marcado por una serie de desastres naturales que han causado mil millones de dólares en daños . Además de una serie de huracanes que devastaron América Central y el sur de Estados Unidos, México e Irán se enfrentaron a grandes sacudidas sísmicos. En el sur de Asia, las inundaciones mataron a más de mil personas en Bangladesh, India y Nepal.

Shuai Wang, investigador de la Facultad de Ciencias Naturales del Imperial College London, afirma que la cantidad y la intensidad de las tormentas de grandes proporciones registradas este año están por encima de la media anual. Ellos lo atribuyen a los cambios climáticos, que serían causados ​​por el hombre. Y la tendencia es que sólo aumente en los próximos años.

Sin embargo, grandes terremotos no tienen relación con la acción humana. De acuerdo con el British Geological Survey, el centro británico de geociencias, el promedio anual del planeta es de 15 terremotos con una magnitud mayor que 7, considerados de gran proporción.

Pero los expertos prevén que el año que viene se intensificará. Roger Bilham, de la Universidad de Colorado, y Rebecca Bendick, de la Universidad de Montana, creen que el aumento de la cantidad de terremotos de gran envergadura es como consecuencia de una desaceleración de la rotación de la Tierra.

Los estudiosos presentaron un estudio durante la reunión anual de la Sociedad Geológica de Estados Unidos el mes pasado. Ellos hicieron un análisis de terremotos de magnitud 7.0 y anteriores desde 1900 y dijo a The Guardian que las cosas tienden a empeorar.

«En el próximo año, debemos ver un aumento significativo en el número de terremotos fuertes… Hasta ahora [en 2017] tuvimos cerca de seis terremotos fuertes, pero podremos fácilmente llegar a los 20 terremotos al año a partir de 2018».

[ Fuente: The Guardian ]

 

Post Visitors:216

You cannot copy content of this page