15°C New York
04/18/2024
Líder de la Iglesia Ortodoxa anuncia que «el fin del mundo se acerca»
Escatología

Líder de la Iglesia Ortodoxa anuncia que «el fin del mundo se acerca»

Dic 1, 2017
Spread the love

RUSIA.- El Patriarca Kirill I, 71 años, líder mayor de la Iglesia Ortodoxa de Rusia, advirtió que el fin del mundo se acerca y clamó que la humanidad se unía en ese «momento crítico» de la historia. Liderando a los ortodoxos rusos desde 2009, es la primera vez que Kirill, o Cirilo como su nombre es traducido en Occidente, hace un sermón tan enfático sobre Apocalipsis.

En un culto en la catedral Cristo, el Salvador, en Moscú, aseguró a los fieles que el fin del mundo o  el final de los tiempos «ya es visible a simple vista» y exhortó a los líderes políticos y a los ciudadanos a unirse, con la esperanza de «evitar que el mundo se deslice hacia el abismo.

«Es necesario ser ciego para no ver la aproximación de los terribles momentos de la historia sobre los cuales el apóstol y evangelista Juan habló al respecto en el Apocalipsis», instó. «Hoy es el momento para juntar todas las fuerzas positivas» de Rusia pues, según él, el liderazgo del país estaría repitiendo los errores de sus predecesores, que llevaron al país a los eventos que resultaron en la Revolución Comunista a principios del siglo XX.

En 2013, Cirilo causó gran controversia en el país tras afirmar que el reconocimiento legal del matrimonio de personas del mismo sexo era «una señal peligrosa del Apocalipsis». El año pasado, atribuyó el surgimiento del Estado Islámico a una civilización cada vez más «impía, secular e incluso radical en su secularización».

Hablando sobre el crecimiento de los desfiles LGBT en Europa, lamentó: «Podemos tener desfiles para las minorías sexuales y todos apoyan, pero un millón de manifestantes cristianos franceses salen a defender los valores familiares y son reprimidos por la policía».

Para el patriarca, esa «civilización sin Dios está llegando a su madurez» y afirmó que el liberalismo de las costumbres ofrece un ambiente propicio para que jóvenes se unen a grupos extremistas.

«Mira cómo ellos [el Occidente] construyeron ese mundo – un mundo de impiedad – pero nosotros los invitamos a construir el mundo de Dios», afirmó. En la ocasión, dio apoyo a la guerra librada por el gobierno de Siria contra el Estado Islámico, que tenía el apoyo del ejército ruso.

En febrero de 2016, que tuvo un histórico encuentro con el Papa Francisco, siendo el primero de su tipo entre los líderes de estas dos ramas del cristianismo después de su separación, durante más de un milenio.

[ Fuente: God Reports e Newsweek ]

Post Visitors:203

You cannot copy content of this page