15°C New York
03/19/2024
Especialista sobre Israel: «Profecías se están cumpliendo de forma rápida»
Escatología

Especialista sobre Israel: «Profecías se están cumpliendo de forma rápida»

Abr 23, 2018
Spread the love

ISRAEL.- Por el momento Israel completa 70 años desde la independencia, el cumplimiento de muchas profecías se caracteriza por los expertos. El antes y después que marcan la historia de Israel ya estaba previsto por los profetas bíblicos.

Hace 150 años, el autor Mark Twain describió a Israel como un «país desolado», «silencioso» y «triste». Hoy otro autor, Doug Hershey, hizo una comparación del país en aquel período y en los días actuales y quedó impresionado con los cambios.

Hershey y su equipo escogieron 200 fotografías de Israel datadas entre 1880 y 1940 para comparar con Israel antiguo con lo moderno. Las imágenes se graban en su nuevo libro: «Israel Rising: The Land of Israel Reawakens».

El libro se basa en la promesa descrita en Ezequiel 36: 8, que dice: «Mas vosotros, oh montes de Israel, daréis vuestras ramas, y llevaréis vuestro fruto para mi pueblo Israel; porque cerca están para venir».

«Creemos que la profecía era para reyes, personas o naciones. Pero Ezequiel está profetizando hacia la tierra, cuando Israel vuelva como una nación – ramos producirán frutos, devastadas ciudades serán reconstruidas, personas y animales serán multiplicados y la tierra será cultivada y sembrada», dijo Hershey a la CBN News.

«Estamos viviendo un tiempo muy profundo en la historia. Vivimos en un tiempo en que las profecías de Isaías, Ezequiel y Jeremías de hace 2.700 años, que estaban dormidas por tanto tiempo, se están cumpliendo», añadió el autor. «La promesa más repetida en las Escrituras es que Dios traerá a su pueblo de vuelta a la tierra y eso cuando suceda, habrá cambios dramáticos y las veremos».

Hershey cree que la propia tierra de Israel parecía estar esperando el regreso de su pueblo. «Esta tierra fue conquistada 15, 20 veces diferentes. Ella nunca se convirtió en una patria para ningún otro grupo de personas y la tierra nunca produjo para ningún otro grupo de personas. Cuando Israel volvió, de repente, las vastas tierras desiertas pasaron a producir flores y frutos.

«Isaías 27 afirma que cuando Israel vuelva, Jacob se arraigará y llenará la tierra de frutas. Y por muchos siglos los creyentes han leído esto como un hecho alegórico o espiritual, pero como estamos viendo hoy, es muy literal. «Está sucediendo ahora», observa el autor.

[ Fuente: CBN News  ]

Post Visitors:291

You cannot copy content of this page