15°C New York
03/19/2024
«El Mesías ya vive entre nosotros», declara influyente rabino en Israel
Escatología

«El Mesías ya vive entre nosotros», declara influyente rabino en Israel

Jul 23, 2018
Spread the love

JERUSALÉN, ISRAEL.- Rab Jaim Kanievsky, una de las figuras más prominentes entre los judíos ortodoxos en Israel, dijo que el Mesías está vivo y puede resultar en cualquier momento. La información es del sitio Breaking Israel News.

El rabino de 90 años basó su declaración en el Talmud (colección de libros sagrados de los judíos) y en el Midrash Rabá (recopilación de enseñanzas para sermones), que predice el nacimiento del Mesías el día Tishá BeAv, según el calendario judío – que éste el año caería  el pasado sábado 21 de julio.

Tishá BeAv fue fijado como ayuno y día de luto debido a la destrucción del Templo de Salomón por los babilonios y la destrucción del Segundo Templo por los Romanos. «Me parece que los sabios pretendían enseñarnos que, aun cuando el Templo fuera destruido, existiría redención. Y el Mesías realmente existe y vive entre nosotros. Se pasa de un cuerpo a otro en cada generación» dijo en su libro Kanievsky Siach Nechama («Un discurso confortable» en traducción libre).

El rabino hizo hincapié en que el Talmud indica que el Mesías sería revelado en la generación que hace acusaciones contra los estudiosos de la Torá. «Esta generación demuestra odio por aquellos que aprenden la Biblia, especialmente en los últimos años. Estamos viendo todas las condiciones descritas en el Talmud que aparecen ante nosotros. Es por esta razón que preveemos la aparición del Mesías en cualquier momento, si Dios quiere», declaró Kanievsky.

El líder ortodoxo explicó que los rabinos anuncian a menudo la llegada del Mesías no por una contradicción, sino porque están esperando ese momento para llegar. Él comparó esa espera al nacer del sol, en el que su luz pasa a iluminar el cielo antes incluso de su aparición.

«Estamos actualmente en el período anterior al amanecer», ilustró el rabino Kanievsky. «Las señales de redención están apareciendo lentamente. Pero el mismo Mesías todavía tiene que mostrarse al mundo».

Jesús, el verdadero Mesías

El escritor Gary Bowers, que es un investigador de las profecías bíblicas, cree que los rabinos son correctos cuando dicen que el Mesías ya está vivo. «Pero ellos son incorrectos cuando dicen que está en la Tierra, o que es un hombre nacido en esa generación«, alerta.

«Ellos están equivocados cuando dicen que ésta será la primera aparición del Mesías. Jesús es el Mesías. ¡Nuestro Redentor vive! Pero Él está en el cielo esperando para volver cualquier día a la Tierra «, aclara.

Bowers lamenta que la mayoría de los judíos y gentiles rechazan la evidencia histórica indiscutible de que Jesús cumplió decenas de profecías específicas del Antiguo Testamento sobre la venida del Mesías.

De las profecías cumplidas en Jesús, estas son: nació de una mujer virgen (Isaías 7:14), nació en Belén (Miqueas 5: 2), es de la semilla de Abraham (Génesis 22:18), linaje del trono de David (Génesis 22:18) 2 Samuel 7: 12-13), fue rechazado por su propio pueblo (Salmo 69: 8), recibió vinagre para beber (Salmo 69:21), no tuvo los huesos quebrados (Éxodo 12:46), tuvo su lado perforado (Zacarías 12:10), resucitó de los muertos (Salmo 16:10) y fue un sacrificio por el pecado (Isaías 53: 5-12).

Por otro lado, muchos versículos bíblicos demuestran la forma especial como Dios ve a Israel y define a los judíos como su pueblo escogido. «Él los ama con un amor eterno. Yo también, y todos los que se preocupan por el Mesías judío, Jesús», afirma Bowers.

«Si yo fuera un judío que estuviera buscando la verdad sobre la redención, las profecías serían más que suficientes para convencerme de que Jesús es el Prometido», añade el escritor. «Ningún otro hombre en la historia hizo o hará lo que el Mesías Jesús hizo por mí y por ti».

[ Fuente: Breaking Israel News ]

Post Visitors:218

You cannot copy content of this page