nav
Viernes 22 de Septiembre de 2017

Tres aviones de inmigrantes judios llegan desde Canada, EE.UU. e Inglaterra

“Desde el momento en que ustedes ponen un pie fuera de ese avión ustedes heredan el producto de muchos años de sacrificio, sangre y lágrimas”, expresó el Rabino Fass (foto) a la multitud recien llegada.

  • Israel    
  • 23 ago 2006   

¿Qué sientes con esta noticia?

Tres aviones llenos con inmigrantes judíos – desde los Estados Unidos, Canadá e Inglaterra – aterrizaron en Israel miércoles. El día marcó un nuevo record en la Aliyah desde el occidente.

Los tres vuelos fueron organizados por la organización de ayuda a la Aliyah b’Nefesh de Nefesh, conjuntamente con la Agencia Judía.

El avión del Reino Unido fue el primero, y marca la expansión de las operaciones de b’Nefesh más allá de Norteamérica – de donde los primeros 18 grupos despegaron.

En su discurso a los recién llegado, el Rabino Yehoshua Fass co-fundador de NBN dijo que la organización pronto estaría lanzando sus programas de ayuda de Aliyah en México también.

“Ustedes heredarán la tierra y ustedes vivirán en ella,” dijo el Rabino Fass a la multitud recien llegada. “Desde el momento en que ustedes ponen un pie fuera de ese avión ustedes heredan el producto de muchos años de sacrificio, sangre y lágrimas. Ahora ustedes deben habitar la tierra, amándolá y abrazándola.”

La reciente guerra y los recientes dias de cese al fuego estaban en la mente de muchos, y la decisión de venir a pesar de la díficil situación era un tema prominente en los discursos de bienvenida de los dignatarios.

El presidente de El Al dijo que algunos de los pilotos que volaron a los nuevos inmigrantes a su nuevo hogar se encontraban volando jets de combatiente en el Líbano hace sólo algunos dias.

El Primer Ministro Ehud Olmert también concurrió a la ceremonia, diciendo que Aliyah es la mas grande expresión de confianza en el futuro de Israel.

israelnationalnews.com