15°C New York
04/20/2024
Israel

Hallan en Israel sistema hidráulico de tiempos bíblicos

Sep 1, 2006
Spread the love

La red de depósitos, tuberías de drenaje y túneles subterráneos prestó servicio a uno de los grandes palacios en el reino bíblico de Judea.

Los arqueólogos descubrieron primero el palacio en 1954, una estructura construida en 2.4 hectáreas de terreno, donde ahora se extiende la granja comunal Ramat Rachel.

Las recientes excavaciones desenterraron cerca de 70 metros cuadrados de un sistema hidráulico único.

«Han encontrado un enorme palacio (…) incluso mejor que los palacios de Jerusalén, (que datan) desde la Edad de Piedra tardía a finales del período bíblico del siglo séptimo», declaró Oded Lipschits, arqueólogo de la Universidad de Tel Aviv.

La infraestructura del palacio fue remodelada a lo largo de los siglos para hacer frente a las necesidades de babilonios, persas, romanos y hasmonaitas que regentaron la Tierra Sagrada, aseguró Lipschits, que encabeza la excavación con un estudioso de la Universidad alemana de Heidelberg.

Pero fueron los persas, que arrebataron el control de la región alrededor del 539 antes de Cristo a los babilonios, los que renovaron el sistema hidráulico y lo convirtieron en un signo de belleza.

Lipschits aseguró que añadieron pequeñas cascadas para intentar convertir el desierto en un paraíso.

«Imagine en este terreno plantas y agua fluyendo por aquí», comentó Lipschits. «Esto era importante para alguien que considera interesante la estética, para alguien que quería sentirse aquí no como si estuviera en una remota esquina del desierto», agregó.

Esto Mexico

Post Visitors:201

Leave a Reply

You cannot copy content of this page