15°C New York
03/29/2024
Israel

Israel espera a 60.000 peregrinos para Navidad

Dic 21, 2007
Spread the love

El peregrinaje cristiano a Tierra Santa ha experimentado un fuerte crecimiento en 2007 y sólo en este mes de diciembre se espera la llegada de unos 60.000 con motivo de la Navidad. Así lo informaron fuentes del Ministerio de Turismo.

«Esa cantidad supone mas del doble de los peregrinos registrados el año pasado por estas mismas fechas», dijo el director general del Ministerio, Shaul Tzemah, quien precisó que a lo largo de 2007 habrán visitado Israel alrededor de un millón de turistas, «la mitad de ellos peregrinos».

El funcionario agregó que Israel y la Autoridad Palestina (AP) «están haciendo grandes esfuerzos para facilitar la libertad de movimiento y agilizar los pasos de control».

Los optimistas datos de peregrinaje para 2007 contrastan con los de años pasados, en los que la violencia un serio bajón en las estadísticas de turismo, con el correspondiente impacto para la economía de las dos partes.

Desde 2004 los ministerios de Turismo israelí y palestino colaboran estrechamente en alentar el peregrinaje, y la relativa calma que vive la zona ha fomentado este año la llegada de muchos más turistas.

Los principales centros de peregrinación cristiana son Belén, Jerusalén y Nazaret, las tres ciudades más ligadas con Jesús.

El jefe de la Oficina de Coordinación y Enlace del Ejército en Belén, el teniente coronel Kamil Wahabi, expuso las medidas adoptadas en el terreno para garantizar el libre tránsito de creyentes durante la Navidad.

Wahabi explicó que los turistas extranjeros y los cristianos israelíes podrán acceder libremente a todos los lugares santos, estén en Israel o en Cisjordania.

En cuanto a la población cristiana en Cisjordania, concentrada en Belén, Jerusalén Este y Ramala, el Ejército expedirá permisos para que puedan permanecer en territorio israelí y visitar a sus familiares o los lugares santos.

«Sólo de Belén ya hemos expedido unos 8.000 permisos de hasta un mes de duración», reveló.

Sobre el medio millar de palestinos cristianos que viven en Gaza, el militar respondió que «también a ellos se les concederán las autorizaciones necesarias» para que puedan llegar a Belén, donde pasará también la Nochebuena el presidente de la AP, Mahmud Abás.

Wahabi matizó que también se concederán permisos a la población musulmana con motivo de la fiesta del Sacrificio (Eid El Adha), que se celebra a partir del jueves, sujetos no obstante en este caso a que los solicitantes no tengan restricciones por motivos de seguridad en los archivos israelíes.

Agencias

Post Visitors:178

Leave a Reply

You cannot copy content of this page