nav
Miércoles 23 de Agosto de 2017

Los cristianos son el 2.1 por ciento de los habitantes de Tierra Santa

La comunidad cristiana residente en el Estado de Israel, parte de Tierra Santa, es una de las más pequeñas minorías del país, con solo el 2,1 por ciento de la población total, según datos difundidos hoy por la Oficina Central de Estadísticas (OCE).

  • Israel    
  • 26 dic 2007   

¿Qué sientes con esta noticia?

Los miembros de la comunidad cristiana son 152.000, un 80 por ciento de ellos de nacionalidad árabe; los demás pertenecen a grupos de inmigrantes que se establecieron en el país como cónyuges o parientes de judíos, el grueso de ellos de la ex Unión Soviética.

Por la Ley del Retorno sancionada por el Parlamento israelí (Kneset) poco después de la fundación del Estado hebreo, los judíos del mundo tienen derecho a recibir automáticamente la ciudadanía si se radicaran en este país.

El 74 por ciento de los ciudadanos cristianos residen en el norte, en Galilea, y un 11 por ciento en el distrito de Jerusalén, según la OCE, que difundió estos datos con motivo de la Navidad.

En 2006, el 98 por ciento de los cristianos residía en centros urbanos.

Nazaret es la ciudad israelí con más habitantes cristianos, un total de 20.000, vinculados a la Iglesia Católica y a la Iglesia Ortodoxa Griega, bajo cuyo control están los principales santuarios, el Santo Sepulcro en Jerusalén, y la Basílica de la Natividad en Belén, en el territorio de Cisjordania.

La segunda comunidad cristiana en importancia, con 17.000 miembros, está establecida en la ciudad portuaria de Haifa; en Jerusalén son 15.

000 y en la ciudad de Shfaram hay otros 8.800.

Terra