15°C New York
03/28/2024
Israel

Los cristianos son el 2.1 por ciento de los habitantes de Tierra Santa

Dic 26, 2007
Spread the love

Los miembros de la comunidad cristiana son 152.000, un 80 por ciento de ellos de nacionalidad árabe; los demás pertenecen a grupos de inmigrantes que se establecieron en el país como cónyuges o parientes de judíos, el grueso de ellos de la ex Unión Soviética.

Por la Ley del Retorno sancionada por el Parlamento israelí (Kneset) poco después de la fundación del Estado hebreo, los judíos del mundo tienen derecho a recibir automáticamente la ciudadanía si se radicaran en este país.

El 74 por ciento de los ciudadanos cristianos residen en el norte, en Galilea, y un 11 por ciento en el distrito de Jerusalén, según la OCE, que difundió estos datos con motivo de la Navidad.

En 2006, el 98 por ciento de los cristianos residía en centros urbanos.

Nazaret es la ciudad israelí con más habitantes cristianos, un total de 20.000, vinculados a la Iglesia Católica y a la Iglesia Ortodoxa Griega, bajo cuyo control están los principales santuarios, el Santo Sepulcro en Jerusalén, y la Basílica de la Natividad en Belén, en el territorio de Cisjordania.

La segunda comunidad cristiana en importancia, con 17.000 miembros, está establecida en la ciudad portuaria de Haifa; en Jerusalén son 15.000 y en la ciudad de Shfaram hay otros 8.800.

Terra

Post Visitors:149

Leave a Reply

You cannot copy content of this page