nav
Martes 17 de Julio de 2018

Musulmanes les tienden la mano a los judíos

Por medio de una carta difundida en Gran Bretaña dijeron que ambas religiones tienen “más en común” que diferencias. En Argentina, el rabino Alejandro Avruj avaló el acercamiento entre los pueblos.

  • Israel    
  • 27 feb 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

Por medio de una carta difundida en Gran Bretaña dijeron que ambas religiones tienen “más en común” que diferencias. En Argentina, el rabino Alejandro Avruj avaló el acercamiento entre los pueblos.

En una carta sin precedentes, una organización internacional musulmana llamó al diálogo con los judíos para reducir la brecha existente entre las dos religiones.

El escrito, publicado por el diario Daily Telegraph de Gran Bretaña y reproducida por Maariv de Israel, destacó que los “judíos y musulmanes están hoy separados por sentimiento de bronca, que en muchos lugares del mundo se traduce en violencia”.

“Nuestra lucha no es contra el ‘choque de civilizaciones’ sino contra el ‘choque de la falta de entendimiento’. Los estereotipos arraigados y los preconceptos nacen de la distancia entre las comunidades y hasta en la ‘demonización del otro’”, expresó el grupo.

Y agregó: “Tenemos más en común entre nuestras religiones y nuestros hombres que lo que nosotros sabemos”.

Uno de los firmantes de la carta es el sheij Michael Mumisa, de la Universidad de Cambridge, quien dijo que es la primera vez que en la era moderna se envía un escrito de estas características a la comunidad judía con apoyo de lideres musulmanes: “La moraleja de esta carta transfiere a los judíos la voluntad del respeto mutuo y de una dialogo mutuo y profundo”

En Argentina, el rabino Alejandro Avruj opinó que “para construir una sociedad en los valores” es clave “trabajar y profundizar el concepto de la unidad en la diversidad”.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Avruj expresó que en el país existe “la bendición” de que “variadas experiencias en lo religioso, la cultura y la tradición” se “comprometen en el trabajo compartido”.

“Es mucho más lo que nos une que lo que nos diferencia. Al abrir los ojos podemos descubrir claramente que la esencia de la creación del Todopoderoso está basada en los principios de la diversidad”, agregó el rabino de la comunidad NCI Emmanuel de Buenos Aires.

Prensajudia