nav
Martes 19 de Septiembre de 2017

Familia de víctima judía en atentado Bombay rechaza funeral oficial israelí

La familia de un fallecido en los atentados de Bombay, reconocido como víctima del terrorismo en Israel, ha pedido que no sea sometido a un funeral oficial aduciendo su pertenencia a una secta ultra-ortodoxa judía anti-sionista

  • Israel    
  • 2 dic 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

El Estado judío ha reconocido a los seis israelíes muertos en el atentado contra la sede de la organización religiosa judía Chavad en Bombay como víctimas del terrorismo y pagar sus funerales.

Sin embargo, la familia de Arye Leib Teitelbaum ha rechazado la presencia de funcionarios del Gobierno en su sepelio, así como que se cubra el ataúd con la bandera israelí, informa la edición electrónica del diario ‘Yediot Aharonot’.

Un miembro de la familia explicó al medio que ‘oficiar un funeral sionista a Teitelbaum, que era un jasídico Satmar (una secta ultra-religiosa judía) profanara el honor de esa persona fallecida’.

Los familiares también han exigido que los restos del difunto sean entregados inmediatamente a su llegada a Israel, a fin de poder darle sepultura y celebrar un funeral lo más íntimo posible siguiendo sus propios ritos.

Shmuel Pfenheim, miembro de esa corriente ultra-ortodoxa judía refirió: ‘No deseamos que el Estado se inmiscuya en nuestro dolor.

Realizar una ceremonia con ataudes cubiertos con la bandera nos entristece y ofende nuestros valores’.

Los restos de los seis israelíes muertos en los atentados terroristas contra la sede de la organización religiosa judía en Bombay están siendo repatriados a Israel.

Los funerales oficiales tendrín lugar mañana, martes, después de una pequeña ceremonia en el aeropuerto Ben Gurion en la que tienen previsto intervenir autoridades israelíes.