15°C New York
04/24/2024
Jezbolá amenaza atacar barcos israelí si bloquean sus costas
Israel

Jezbolá amenaza atacar barcos israelí si bloquean sus costas

May 31, 2010
Spread the love

Hassan Nasrallah, jefe del grupo Jezbolá de Líbano advirtió que sus combatientes atacarán barcos israelíes en el Mediterráneo si el Estado judío impone al país un bloqueo en alguna guerra futura.

Nasrallah, dijo que su grupo, que recibe asistencia de Irán, tiene capacidad de destruir barcos militares o comerciales que se dirijan a puertos de Israel.

Jezbolá e Israel, libraron una guerra de 34 días en el 2006. Israel impuso un embargo marítimo y aéreo contra Líbano, con el argumento de que necesitaba impedir el reabastecimiento de armas para la guerrilla.

Nasrallah, aseguró que Jezbolá, tiene capacidad para infligir el mismo daño a Israel como en la guerra del 2006 ocurrida en el Líbano. “En cualquier guerra futura, si bloquean nuestras costas y puertos, Jezbolá, atacará con cohetes cuantos barcos militares, civiles y comerciales pasen por el Mediterráneo con destino a puertos en la Palestina ocupada”, amenazó Nasrallah.

Durante el conflicto del 2006, Jezbolá, disparó unos 4.000 cohetes contra Israel, en tanto que Israel bombardeó baluartes del grupo en el sur y este de Líbano, así como al cuartel de Jezbolá, en el suburbio de Dahiye, al sur de la capital Beirut. Unas 1.200 personas perecieron en Líbano y 160, en Israel.

F: AP

Post Visitors:175

Leave a Reply

You cannot copy content of this page