15°C New York
03/29/2024
Human Rights Watch pide que liberen al soldado israelí que tiene cuatro años en cautiverio
Israel

Human Rights Watch pide que liberen al soldado israelí que tiene cuatro años en cautiverio

Jun 29, 2010
Spread the love

La organización Human Rights Watch pidió a Hamas, que termine el trato cruel e inhumano al soldado israelí, Gilad Shalit, quien ya cumplió cuatro años de cautiverio en manos del movimiento islamista que controla la franja de Gaza.

“Las autoridades de Hamas están violando las leyes de la guerra, al no permitir que Shalit pueda tener correspondencia con su familia”, dijo la asociación con sede en Nueva York, que considera que mantener al soldado incomunicado puede equipararse a la tortura.

Israel, marcará esta fecha con la suelta de miles de globos amarillos y una ceremonia en Tel Aviv en donde encenderán velas mientras uno de los principales diarios israelíes distribuyó cintas amarillas a sus lectores. Esta semana también se han organizado manifestaciones de apoyo a Shalit en varias capitales europeas, entre ellas París y Roma.

La familia Shalit encabezará una marcha desde su casa, en el norte de Israel, hasta la residencia del primer ministro Benjamin Netanyahu, a lo largo de unos 200 kilómetros.

El cabo Shalit, de 23 años, fue hecho prisionero durante una acción comando llevada a cabo por Hamas, y otros grupos combatientes palestinos a partir de la franja de Gaza el 25 de junio de 2006.

F: AFP

Post Visitors:127

Leave a Reply

You cannot copy content of this page