nav
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Israel libera a todos los activistas arrestados tras ataque a flotilla

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió “la inmediata liberación de los barcos y de los civiles retenidos por Israel”. Se trata de los alrededor de 682 integrantes de la llamada “Flotilla de la Libertad”, un grupo de barcos cargados con ayuda humanitaria con destino a Gaza que fue asaltado el pasado lunes en aguas internacionales por militares israelíes. “Ni uno solo de los detenidos sigue en prisión”, anuncia el portavoz de la administración penitenciaria israelí.

  • Israel    
  • 2 jun 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

Israel deportó ayer por la noche a los cientos de activistas de la “Flotilla de la Libertad” que mantiene arrestados, informó en un comunicado la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu.

La decisión fue tomada tras la reunión del gabinete político-militar en consultas con los ministros de Interior, Eli Yishai, y Defensa, Ehud Barak, confirma la nota. Las expulsiones serán efectuadas “inmediatamente” y “de acuerdo a los procedimientos establecidos por la ley”.

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió “la inmediata liberación de los barcos y de los civiles retenidos por Israel”. Se trata de los alrededor de 600 integrantes de la llamada “Flotilla de la Libertad”, un grupo de barcos cargados con ayuda humanitaria con destino a Gaza que fue asaltado el pasado lunes en aguas internacionales por militares israelíes.

En la operación, los soldados israelíes mataron a nueve activistas, en su mayoría de nacionalidad turca, al sentir que sus vidas estaba en peligro, según la versión de las autoridades israelíes.

Los trámites para las deportaciones habían comenzado hoy, con la firma por medio centenar de arrestados de un documento de repatriación voluntaria por el que renunciaban al derecho de apelación ante la justicia israelí.

F: EFE