15°C New York
03/28/2024
Israel suaviza su bloqueo a Gaza al permitir entrada de algunos productos
Israel

Israel suaviza su bloqueo a Gaza al permitir entrada de algunos productos

Jun 14, 2010
Spread the love

Israel suavizó recientemente su bloqueo en Gaza al permitir la entrada, por primera vez en tres años, de productos como refrescos, mermelada, zumos y dulces, reveló Raed Fatuh, del Ministerio de Economía del Ejecutivo de Hamas en la Franja.

“Israel nos ha informado de que ha decidido aumentar la cantidad de tipos de bienes en la Franja y permitirá esta semana la entrada de refrescos, zumos, frutas en conserva, galletas, aperitivos y patatas fritas”, dijo el funcionario islamista a la prensa internacional.

La medida es debido al resultado de la presión internacional a Israel para que disminuya su bloqueo a la Franja palestina, a raíz de su asalto militar la semana pasada en aguas internacionales a una flotilla de barcos que se dirigía a Gaza con supuesta “ayuda humanitaria”.

Fatuh, encargado de la coordinación del acceso de productos a la Franja palestina, precisó que dos días después de los abordajes a Israel, este permitió la entrada de algunos productos, como mermelada y galletas, así como brochas y espuma de afeitar.
Cemento, materia prima para la industria y la agricultura, madera, electrodomésticos, maquinaria eléctrica, televisores y transistores, son algunos de los bienes cuya importación Israel sigue vetando, al millón y medio de habitantes de Gaza, un territorio de cuarenta kilómetros de largo por diez de ancho y que figura entre los de mayor densidad demográfica del globo.

A pesar que Israel mostró suavizar su bloqueo un portavoz de Hamas, Ismail Radwan, rechazó la medida y la consideró una estratagema de Israel para contrarrestar las “fuertes presiones internacionales” tras su “inhumano ataque” a la supuesta “flotilla humanitaria”.

F: EFE

Post Visitors:168

Leave a Reply

You cannot copy content of this page