15°C New York
04/20/2024
Primer ministro israelí califica flotilla  de «operación terrorista»
Israel

Primer ministro israelí califica flotilla de «operación terrorista»

Jun 3, 2010
Spread the love

El primer ministro Benjamin Netanyahu calificó de «operación terrorista», la supuesta “flotilla de ayuda humanitaria” en un discurso televisivo. «No era un crucero de amor, era un crucero de odio. No era una operación pacífica, era una operación terrorista», declaró Netanyahu, al justificar el operativo militar en el que murieron nueve activistas pro-palestinos.

Sometido a una fuerte presión internacional, Israel aceleró la expulsión de las centenas de activistas detenidos en la sangrienta intercepción de la flotilla. En respuesta a las críticas y condenas de la comunidad internacional, Netanyahu señaló que Israel, fue «víctima de un asalto de hipocresía internacional», mantendrá el bloque marítimo de Gaza.

«Nuestro deber es inspeccionar todos los barcos que llegan. Si no lo hacemos, Gaza se convertirá en un puerto iraní, lo que sería una amenaza real para el Mediterráneo y Europa», aseveró el ministro Netanyahu quien agregó que «el Estado de Israel continuará ejerciendo su derecho a la autodefensa. La seguridad está por encima de todo», dijo después de la liberación de los detenidos.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, reiteró no obstante que el Estado hebreo mantendrá el bloqueo que impuso en 2007. El gobierno irlandés exhortó ayer al gobierno israelí a dejar pasar el «MV Rachel Corrie», fletado por una organización irlandesa y que transporta a una quincena de pasajeros, incluido la premio Nobel de la Paz Mariread Maguire.

La opinión pública israelí está dividida sobre la apertura de una investigación. Según un sondeo publicado por el diario Maariv, 46,7% de las personas interrogadas dicen ser favorables a ella, y 51,6% consideran que sería inútil.

Turquía examina iniciar juicios contra Israel las autoridades estudian el Código Penal y el derecho internacional para determinar la acción a tomar contra Israel.

F: EFE

Post Visitors:157

Leave a Reply

You cannot copy content of this page