15°C New York
04/24/2024
ONU investigará exhaustivamente ataque a la flotilla
Israel

ONU investigará exhaustivamente ataque a la flotilla

Ago 3, 2010
Spread the love

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, informó el establecimiento de un comité que investigará el ataque del 31 de mayo contra la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza, y que cuenta con la aprobación de Israel y Turquía.

“Después de dos meses de intensas consultas con los líderes de Israel y Turquía, anuncio el establecimiento de un comité» aseveró Ban, agregando que este grupo investigativo lo encabezará el ex primer ministro de Nueva Zelanda Geoffrey Palmer y el presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, que serán su presidente y su vicepresidente, respectivamente.

«Agradezco a los líderes de Turquía e Israel por su espíritu de compromiso y de cooperación”, dijo Ban en un notificado, agregando que Palmer y Uribe se unirán otros dos miembros en representación de Turquía e Israel, que esos países designarán.

El comité emprenderá su investigación el 10 de agosto y someterá ante el Consejo de Seguridad de la ONU y el secretario general, los resultados de sus primeras indagaciones hacia mediados de septiembre, resaltó Ban.

Ban, señaló también que esperaba que «este acuerdo tenga un impacto positivo en las relaciones entre Turquía e Israel al igual que sobre toda la situación de Oriente Medio».

F: EFE

Post Visitors:155

Leave a Reply

You cannot copy content of this page